Inicio

viernes, 18 de abril 2014 01:54

Venezuela devalúa bolívar en 46,5%

Con la devaluación, la primera desde 2010, la cotización de la moneda pasa a ser de 6,30 por dólar, comparada con 4,30 por dólar hasta la fecha. Foto: Cortesía.
Con la devaluación, la primera desde 2010, la cotización de la moneda pasa a ser de 6,30 por dólar, comparada con 4,30 por dólar hasta la fecha. Foto: Cortesía.
Publicada: 08/02/2013 13:56      Por: AP    
Comentarios
CARACAS, Venezuela(AP ) El gobierno del presidente Hugo Chávez anunció el viernes una devaluación del bolívar del 46,5%.

Con la devaluación, la primera desde 2010, la cotización de la moneda pasa a ser de 6,30 por dólar, comparada con 4,30 por dólar hasta la fecha.

El ministro de Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, informó que la medida entra en vigencia el miércoles, el primer día de actividad bancaria después del asueto de carnaval.

Añadió que se decidió la eliminación del tipo de cambio secundario de 5,3 bolívares por dólar, manejado por el Banco Central.

El instituto emisor estableció un sistema de bandas de precios para fijar el precio de los bonos, y ha mantenido la tasa de cambio implícita del mercado paralelo en alrededor de 5,30 bolívares fuertes por dólar.

Este es el quinto ajuste del tipo de cambio que realiza la administración de Chávez desde que impusieron el control de cambio hace 10 años.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)