Inicio

Nordex Americas anuncia una Orden de Compra en Uruguay

Nordex, un fabricante líder global de turbinas eólicas, será responsable de la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los aerogeneradores, además de su mantenimiento durante un periodo mínimo de 10 años de acuerdo con el Servicio Premium contratado. Foto: Cortesía.
Nordex, un fabricante líder global de turbinas eólicas, será responsable de la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los aerogeneradores, además de su mantenimiento durante un periodo mínimo de 10 años de acuerdo con el Servicio Premium contratado. Foto: Cortesía.
Publicada: 30/01/2013 12:04      Por: Agencias    
Comentarios
CHICAGO, Illinois(Agencias) Nordex USA suscribió un acuerdo con Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), la compañía eléctrica nacional de Uruguay para la venta de 28 de sus turbinas eólicas N117/2400 para el parque eólico Juan Pablo Terra.

Nordex, un fabricante líder global de turbinas eólicas, será responsable de la entrega, instalación y puesta en funcionamiento de los aerogeneradores, además de su mantenimiento durante un periodo mínimo de 10 años de acuerdo con el Servicio Premium contratado.

El proyecto, ubicado en la frontera con Brasil, se encuentra a unos pocos kilomentros de la ciudad de Artigas, en el norte de Uruguay, a unos 600 kilometros ( 370 millas) de Montevideo, la capital del país. Este será el parque eólico más grande de propiedad de UTE y representa el compromiso del país con el crecimiento de la energía renovable. La entrega de las turbinas está programada para que comience a principios de febrero de 2014, de modo que la entrada en operación del proyecto se realice hacia el mes de junio de 2014.

Siendo la incorporación más novedosa en el rango de productos de Nordex, la turbina N117/2400 está diseñada específicamente para sitios con régimen de vientos ligeros, maximizando la energía producida en terrenos anteriormente considerados poco aptos para la energía eólica. Las turbinas, sobre torres de 91 metros, se adaptan especialmente a las condiciones climaticas de este proyecto. Cada una de las turbinas de 2,4 MW será capaz de generar energía para alrededor de 3.500 hogares uruguayos.

"Nos sentimos honrados de que UTE haya escogido Nordex y nuestra tecnología para este importante proyectoLa primera turbina eólica de Uruguay fue una turbina Nordex N27/250 instalada para UTE como cliente en el año 2.000 y aún funciona satisfactoriamente," afirmó Ralf Sigrist, Presidente y CEO de Nordex Americas. "Nuestra empresa siempre ha sido reconocida por su experiencia y su liderazgo en ingeniería y esto se ve reflejado en los cambios de tamaño de nuestros aerogeneradores, asi como también la productividad y competitividad que hemos logrado en la década pasada.'

Gonzalo Casaravilla, Presidente de UTE comentó, "Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con Nordex, una empresa reconocida mundialmente por su calidad, capacidad y dedicación a la energía eólica. Su compromiso con la energía renovable del futuro encaja perfectamente con el nuestro."
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)