Publicada: 31/12/2012 14:15    Por:    

Más de 50 mil visitan expo Orsay en el Munal

El próximo 24 de octubre abrirá en el Museo Nacional de Arte una exposición con joyas del Museo D´Orsay. Aquí algunas de las piezas. La huida de las ninfas (190). Óleo sobre tela de Henri-Edmond Cross (185-1910). Foto: Cortesía
El próximo 24 de octubre abrirá en el Museo Nacional de Arte una exposición con joyas del Museo D´Orsay. Aquí algunas de las piezas. La huida de las ninfas (1906). Óleo sobre tela de Henri-Edmond Cross (1856-1910). Foto: Cortesía
Comentarios
MÉXICO, D.F. (Agencias)Obras de los destacados artistas como los franceses Paul Gauguin, Paul Cézanne y Claude Monet, entre otros, integran la exposición "El placer y el orden. Orsay en el Munal", que ha sido visitada ya por 50 mil 206 personas.

La muestra, que podrá ser recorrida hasta el próximo 20 de enero en Museo Nacional de Arte (Munal), se integra por 65 piezas con las que se busca ofrecer una visión de la vida cotidiana, diversos aspectos de la burguesía parisina y del desnudo femenino, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Bajo la curaduría de Jaime Moreno Villarreal, esta exposición diseñada con acervo procedente de las colecciones del Musée d'Orsay, toma su nombre de los conceptos "Orden" y "placer", que remiten al surgimiento del espíritu moderno, que dio como resultado grandes obras de arte.

A través de los ejes temáticos; "París, ciudad moderna. Libertad y sujeción en el espacio público" y "El nuevo gusto burgués. Intimidad y exhibición", la exhibición pretende que el espectador reflexione sobre las costumbres que a lo largo de los años han evolucionando, tales como: el lugar de la mujer en la sociedad, la urbanización, el impacto de los caminos y las construcciones en la vida cotidiana.

Algunas de las piezas que el público podrá apreciar en esta muestra son: "Mujer desnuda en la cama" del artista realista Jean-Françoise Millet; "Bañistas" del postimpresionista Paul Cézanne; "El circo" del neoimpresionista Georges Seurat; "La huida de las ninfas" del puntillista Henri-Edmond Cross y "Mujer rubia en el burdel" del cartelista Henri de Toulouse-Lautrec.

Entre los destacados artistas que se podrán encontrar en "El placer y el orden. Orsay en el Munal", figuran también Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Jean Francoise Millet, Georges Seurat, Maurice Denis, Edouard Manet, August Rodin, Pierre Bonard y Albert Besnard.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM