Ir Arriba

Inicio

Raza de perro Spaniel Continental Enano Papillon

Raza de perro Spaniel Continental Enano Papillon

Raza de perro Spaniel Continental Enano Papillon
Foto: www.webanimales.com
Por: |
(Tomada de la Red)
DESCRIPCIÓN

El spaniel continental enano papillon es un pequeño perro de estructura armoniosa, vivaz, robusto y elegante. Su cuerpo es ligeramente más largo que alto, con las patas cortas. Su cabeza es pequeña, con el hocico moderadamente largo. Por sus orejas existen 2 variedades, la de orejas caídas (phálane) -ver ficha aparte- y la de orejas rectas (papillon), ambas de implantación alta. Su cola es larga con abundante pelo que forma un penacho. Su pelaje es de una sola capa, no sedoso, largo (de unos 7 cm) abundante, lustroso y ondulado. Respecto al color del manto, son admitidos todos los colores sobre un fondo blanco, prefiriéndose el blanco en la cabeza.

Origen e historia del SPANIEL CONTINENTAL ENANO PAPILLON

El spaniel continental enano es una raza gestada a partir de spaniels de tamaño reducido que eran apreciados por nobles y patricios como perros de compañía. Originariamente sólo existía la variedad phálene (polilla) de orejas caídas, ya conocida desde el Siglo XIII. En el Siglo XIX la variedad de orejas erectas papillon (mariposa) desplazó a la primera en popularidad sobre todo a partir de que lo popularizara la Reina María Antonieta a finales del XVIII. Seguramente el efecto de las orejas pudo conseguirse con la aportación del spitz enano. Las principales asociaciones cinológicas consideran el phálene y papillon como variedades de una única raza (spaniel continental enano) y su estándar es igual a excepción de las orejas. Algunas asociaciones, sin embargo, las distinguen como variedades separadas.

Temperamento y comportamiento del SPANIEL CONTINENTAL ENANO PAPILLON

El spaniel continental papillon es un perro de compañía sociable, dinámico, valiente y vivaz. Su carácter es amable y es ideal como mascota para personas adultas y niños de edad avanzada; sin embargo, puede llegar a perder la paciencia con los niños más pequeños pues no suele gustarle ser manoseado en exceso y tiende a morder si se siente agobiado. Es por ello que debe socializarse correctamente desde edad temprana. Responderá muy positivamente al adiestramiento ya que se trata de una raza de gran inteligencia. Se recomienda, por eso, un adiestramiento del tipo “refuerzo positivo”. Necesitan de dueños atentos y activos ya que precisan compañía y ejercicio.

Salud y cuidados del SPANIEL CONTINENTAL ENANO PAPILLON

El spaniel continental enano papillon es un perro resistente que no presenta importantes problemas de salud salvo el deterioro de las rótulas y la atrofia progresiva de retina. Para tener un perro sano y equilibrado deberemos darle una atención suficiente (son muy dependientes de nuestra compañía) y proporcionarle mucho deporte y actividad, tanto en casa, como fuera de ella. Su pelaje es de fácil cuidado, bastando un cepillado dos veces por semana. No se recomienda bañarlo a menudo, sólo cuando esté sucio.

Fuente:http://www.webanimales.com/mascotas/perros/spaniel-continental-enano-papillon
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.