Ir Arriba

Inicio

Cómo hacer que tus electrodomésticos duren más

Cómo hacer que tus electrodomésticos duren más

Cómo hacer que tus electrodomésticos duren más
Cómo hacer que tus electrodomésticos duren más Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
No hay nada más frustrante que darte cuenta que ese electrodoméstico que necesitas y que te costó medio sueldo está malogrado. Ahora hay que pensar en la forma de arreglarlo o gastar en uno nuevo, pero la pregunta de rigor es: “¿Qué hice mal?”.

Tal vez sea culpa del tiempo, el constante uso o algún mal hábito que hizo que la vida útil de tu electrodoméstico disminuyera. Lo importante ahora es reemplazarlo y aprender de los errores para que la inversión que vas a hacer valga la pena.

En esta galería aprende cómo cuidar algunos de los electrodomésticos más usados para asegurarles así un mayor tiempo de vida.

Tostadora. Mantén alejada la tostadora de superficies húmedas y no la manipules con las manos mojadas

Recuerda que las tostadoras son aptas para panes que están secos y sin nada untado, como mantequilla. Limpia las rejillas una vez a la semana.

Lavadora. Nunca coloques peso sobre ella y revisa los bolsillos de tus prendas antes de meterlas para evitar que objetos sueltos dañen el mecanismo interior.

Una vez terminado el lavado, retira la ropa pues el peso de esta puede malograr el tambor. También recuerda limpiar el compartimento del detergente y secar las partes de goma luego de cada uso.

Microondas. Nunca lo actives cuando está vacío pues eso daña el dispositivo que genera las microondas. No calientes los alimentos más de lo debido, mucho menos en vajilla no apta para colocar en el aparato.

Al igual que la lavadora, evita colocar objetos sobre el microondas o de tapar las ranuras de ventilación. Y no olvides la limpieza de residuos de comida o grasa que quedan dentro del aparato y pueden dañarlo.

Refrigeradora. En este caso, el cuidado empieza desde que la llevan a tu casa. Asegúrate que no sea transportada con más de 40 grados de inclinación para que el aceite del compresor no se filtre y dañe el aparato.

Nunca metas alimentos calientes al refrigerador, es mejor esperar a que se enfríen. No te olvides de descongelarla dos veces al año y hacer una limpieza completa, tanto dentro como en la parte posterior para eliminar polvo.

FUENTE: http://elcomercio.pe/casa-y-mas/mantenimiento/como-hacer-que-tus-electrodomesticos-duren-mas-noticia-1943296/8

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.