VIDAYESTILO
Publicada: 23/02/2012 12:40    Por:    
Bill Gates dona 200 mdd para combatir el hambre

Los enfoques actuales sobre la agricultura son anticuados, ineficientes y no brindan a los agricultores de los países pobres la ayuda que necesitan realmente, advirtió el jueves Bill Gates a las agencias alimentarias de las Naciones Unidas al anunciar subvenciones por casi 200 millones de dólares. Foto: AP
Comentarios
ROMA, Italia(AP)Los enfoques actuales sobre la agricultura son anticuados, ineficientes y no brindan a los agricultores de los países pobres la ayuda que necesitan realmente, advirtió el jueves Bill Gates a las agencias alimentarias de las Naciones Unidas al anunciar subvenciones por casi 200 millones de dólares.

El fundador de Microsoft llevó su campaña para combatir la pobreza y el hambre en Africa y Asia a un foro del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola de la ONU (IFAD), una de tres agencias de la ONU sobre alimentos con sede en Roma.

Gran parte de los 2 mil millones de dólares invertidos en el último lustro para combatir la pobreza y el hambre en Africa y Asia aportados por la Fundación Bill & Melinda Gates se ha canalizado en mejorar la productividad agrícola.

Gates instó a las agencias de la ONU a establecer objetivos concretos y mensurables para aumentar la productividad agrícola. También aconsejó aprovechar inmediatamente los métodos de alta tecnología, como la ciencia genómica, para mejorar los cultivos.

"El uso de dichas técnicas puede significar la diferencia entre padecer y ser autosuficientes" para los pequeños agricultores en las naciones en desarrollo, afirmó.

Entre los proyectos que Gates financia se encuentra uno para supervisar los efectos de la productividad agrícola en la población y el ambiente de una región. Otras subvenciones aportarán a proyectos existentes, como la producción de 34 variedades nuevas de maíz resistente a la sequía y la distribución de vacunas para decenas de millones de cabezas de ganado.

Gates ha promovido la tecnología de avanzada para enriquecer la agricultura, incluida la modificación genética para combatir la hambruna y la desnutrición.

"Cuando Melinda y yo empezamos nuestra fundación hace más de una década, nos concentramos inicialmente en las desigualdades en la salud mundial. Pero a medida que aprendíamos sobre las enfermedades de la pobreza, caímos en cuenta que mucha de la gente más pobre del mundo eran pequeños agricultores", dijo Gates. "La conclusión era evidente. Podrían mantener a sus familias produciendo más alimentos".

La fundación, que codirige con su esposa, tiene su sede en Seattle, Washington.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM