Publicada: 23/01/2013 23:43    Por: Agencias    

Alerta Benedicto XVI en Twitter por ‘falsos ídolos’

El Papa escribió en su cuenta en nueve idiomas que Hoy surgen muchos falsos ídolos. Si los cristianos desean ser fieles, no han de temer ir a contracorriente.
El Papa escribió en su cuenta en nueve idiomas que Hoy surgen muchos falsos ídolos. Si los cristianos desean ser fieles, no han de temer ir a contracorriente”.
Comentarios
CIUDAD DEL VATICANO(Agencias)El Papa Benedicto XVI advirtió contra los “falsos ídolos” de la sociedad moderna, en un mensaje difundido en la red social Twitter, donde su cuenta en latín superó los 10 mil seguidores.

Poco después del mediodía, las nueve cuentas lingüísticas oficiales del pontífice difundieron el siguiente mensaje:

“Hoy surgen muchos falsos ídolos.

Si los cristianos desean ser fieles, no han de temer ir a contracorriente”.

Esa frase es un extracto de la catequesis semanal que Benedicto XVI pronunció este miércoles, ante más de dos mil personas en el Aula Pablo VI.

El mensaje fue compartido con dos millones 581 mil 526 seguidores, el número de personas abonadas a las diversas cuentas en la red social, entre las cuales la más seguida es la del idioma inglés (@pontifex) con un millón 451 mil 695 “followers”.

El segundo perfil por número de adhesiones está en español (@pontifex_es) con 604 mil 939 seguidores.

El italiano cuenta con 283 mil 481, el portugués 72 mil 51, el francés 61 mil 29, el alemán 49 mil 709, el polaco 28 mil 779 y el árabe 18 mil 989.

La novedad ha sido la cuenta de Twitter que retransmite los mensajes del pontífice en latín (@pontifex_ln), lanzada apenas una semana atrás y que ya tiene 10 mil 854 abonados, no obstante se trate de una “lengua muerta”.

El interés de Benedicto XVI por los nuevos medios de comunicación quedó de manifiesto con el tema elegido para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia católica celebrará el 12 de mayo de 2013.

Este año el mensaje escrito por el Papa para esa ocasión, cuyo contenido será dado a conocer en Roma el próximo jueves estará dedicado al tema:

“Redes sociales: portadores de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización”.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM