Ir Arriba

Inicio

¿La alimentación de tu mascota es adecuada?

¿La alimentación de tu mascota es adecuada?

¿La alimentación de tu mascota es adecuada?
Foto: sumedico.com
Por: |
(Tomada de la Red)
El cuidado de una mascota es muy importante para su desarrollo y buena salud, debes jugar con ellos, prestarle atención, llevarlo regularmente al veterinario, bañarlos y lo más importante vigilar su alimentación.

La médica veterinaria Erika Sánchez explica que la alimentación en animales de compañía, además de suministrar cantidad de nutrientes correctas, equilibrada y disponible, debe permitirles optimizar su salud, actividad y longevidad.

El alimentar a tu mascota con sobras de comida no es lo más recomendable. El consumo de productos manufacturados ha aumentado y con él una extensa variedad de marcas y tipos de alimento con formulaciones específicas para mascotas, a continuación te mostramos que alimentos pueden resultar dañinos para la salud de tu perro.

Evita el chocolate: El compuesto del chocolate Teobromina resultan tóxico para los perros puede provocarle taquicardias y ansiedad.
El ajo, cebolla y cebollín: Estos alimentos provocan irritación gastrointestinal, destruyendo glóbulos rojos y llevar a una anemia al perro.
La leche: Los lácteos generan diarrea y malestares estomacales, además de alergias alimentarias.
Huevo crudo, carne y pescado: Si tu mascota consume estos tres alimentos corre un gran riesgo de padecer envenenamiento por bacterias como salmonella o E. coli. La enzima del huevo también afecta la absorción de vitamina B, lo que genera problemas de piel y pelaje.
Cuidados

La experta veterinaria Erika Sánchez señala que las mascotas requieren mucha atención, un ejemplo claro es la estimulación mental. Un perro cansado es un perro feliz, por otro lado, una mascota aburrida nunca se estará en paz y te costará mil dolores de cabeza. Romperá zapatos, cojines, flores y ropa.

El proceso de educación debe basarse en la paciencia y el amor, deben evitarse los castigos y el maltrato, eso provocará en tu mascota miedo o agresividad. Recuerda siempre esto, un animal querido estará alegre y gozará de una buena salud.

Alimentación por etapa

Encuentra dietas especificas para tu mascota en sus diferentes tallas de acuerdo a su etapa de desarrollo ya sean cachorros, adultos o geriatrías o en su condición fisiológica que son gestantes o lactantes, es más existen dietas con modificaciones específicas para la piel, riñón, corazón, obesidad, diabetes, diarreas y obesidad.

¿Cómo cuidar sus dientes?

La falta de salud dental en los animales ocasiona caries, infecciones, dolores o inflamación en las encías. Para la limpieza de los dientes de tu mascota puedes utilizar cepillos de dientes y dentífricos para perros, recuerda no usar productos para humanos porque pueden ser dañinos para tu perro.

Bríndale la atención necesaria

Las infecciones urinarias son una de las enfermedades más comunes en los perros y por suerte también una de las más previsibles. Mantén siempre a tu mascota con agua limpia y fresca, lava sus platos regularmente. Protégelo contra pulgas rociándole el polvo o spray antipulgas ocasionalmente.

Fuente:http://sumedico.com/la-alimentacion-de-tu-mascota-es-adecuada-2/
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.