Ir Arriba

Inicio

Las verdades del té verde

Las verdades del té verde

Las verdades del té verde
El té verde se obtiene a partir de la hoja de Camellia sinensis que tiene diversos componentes fitoquímicos.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Seguramente ya has visto y escuchado mucho sobre este té, pues es de los más populares hoy en día, también habrás escuchado que es auxiliar en tratamientos para bajar de peso, pero ¿es cierto?, ¿sabes que es lo que hace en tu organismo?, descúbrelo a continuación.

El té verde se obtiene a partir de la hoja de Camellia sinensis que tiene diversos componentes fitoquímicos, entre ellos la Epicallocatequina 3-gallato, la cual evita la acumulación de grasa visceral en un 40% si es constante durante por lo menos 26 semanas, aumenta la sensibilidad de lipasa y perilipina en el tejido adiposo; esto es asociado a una reducción del peso corporal en un 16% y evita que se acumule el tejido adiposo en un 64%.

Además se ha visto que inhibe la lipasa pancreática, ayuda a reprimir el apetito, regula negativamente la adipogenesis (formación de tejido adiposo), provoca termogénesis por lo que interviene directamente en el metabolismo de lípidos. Su efecto desinflamatorio mejora el estado del glutatión en el tejido lo que evita el desarrollo de hígado graso no alcohólico y mejora el estrés oxidativo hepático.

Su sabor es amargo, pero ahora tenemos distintas presentaciones con diferentes sabores adicionados que te ayudaran a obtener sus beneficios y disfrutarlo sin sufrir en el proceso. Así que si tienes obesidad, inflamaciones constantes, síndrome metabólico, diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares incluye una taza de té por las mañanas, y esto ayudará en tu plan alimentario, sólo recuerda no ponerle azúcar o no abusar de ella.
TÓPICOS: TÉ VERDE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.