Ir Arriba

Inicio

Cómo detener una pelea en pareja

Cómo detener una pelea en pareja

Cómo detener una pelea en pareja
Las buenas discusiones, las cuales incluyen encuentros racionales, usualmente terminan con una solución pacífica. ¿Y las demás?
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Hay muchas razones para pelear menos con tu pareja, y no sólo por su relación, sino para la felicidad de ambos, junto con su salud. Pero dado que las discusiones son necesarias, ¿cómo podemos evitarlas? No en lo absoluto, pero al menos sí cuando no sean importantes. Y es que las peleas son inevitables, pero no necesariamente tienen que terminar mal. Las buenas discusiones, las cuales incluyen encuentros racionales, usualmente terminan con una solución pacífica. ¿Y las demás?

Haz algo diferente: Debes ser lógica y aprender a controlarte. ¿Pero cómo controlar tantas emociones? Fácil: haz algo diferente. Cuando empieces a detectar niveles altos de enojo o frustración, pídele a tu galán tiempo, aunque sean 5 minutos. Luego, y antes de decir o hacer algo de lo que te arrepentirás, piensa bien las cosas. Después de un rato te encontrarás menos enojada, y podrás controlarte mucho mejor.

Sé una detective: Cuando estés en medio de una pelea emocional, impulsivamente querrás asumir las intenciones de tu pareja, pero seguramente estarás equivocada, como siempre, y terminarás en un peor problema. Si vas a tener una pelea racional, una buena pelea, no asumas NADA y piensa en los hechos. Luego ponte en modo detective y haz las preguntas correctas: “¿Por qué piensas eso?”, “¿Qué te hace sentir así?”, “¿Qué te hizo decir eso?”, “¿Algo pasó?”, “¿Qué te gustaría cambiar?”.

Reporta tus descubrimientos y comparte tu punto de vista: Una vez que hayas sido una detective exitosa, el siguiente paso es reportar tu descubrimiento. Al conocer bien el problema, tu galán podrá darse cuenta que le hiciste caso, y de esta forma ambos podrían encontrar un problema. Pero ahora que lo has escuchado, es hora de que él escuche tu punto de vista. Sin importar la situación, seguramente no estarán de acuerdo en muchas cosas, pero ambos tienen que aceptar sus propios errores y soluciones. ¡Son adultos!

Sean un equipo: Una vez que hayan compartido sus puntos de vista, es hora de unirse y encontrar una solución. Anímalo a compartir sus ideas sobre cómo prevenir los conflictos más adelante y, si se puede, hagan una lluvia de ideas para arreglar sus problemas. Después abandona tu idea y ponte a favor de una solución en conjunto.
TÓPICOS: PELEA, PAREJA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.