Dedican en Zacatecas bar temático a la lucha libre

Inicio

Dedican en Zacatecas bar temático a la lucha libre

Desde la entrada los meseros enmascarados dan la bienvenida. Foto: Cortesía
Desde la entrada los meseros enmascarados dan la bienvenida. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, D.F.(El Universal) Suena el timbal y el ambiente apenas comienza en el Huracanzote. Aquí la música “guapachosa” es un elemento esencial que se suma al resto de los símbolos mexicanos que decoran el bar para darle un estilo súper kitsch.

Ubicado en el corazón de la ciudad de Zacatecas, este bar temático dedicado a la lucha libre y al folclor mexicano recibe a los parroquianos de martes a domingo. Es a partir de las 5 de la tarde que las puertas del lugar quedan abiertas al público, pero agarra más sabor cuando se deja caer la noche.

Desde la entrada los meseros enmascarados dan la bienvenida: Blue Demon, la Parka o Rey Misterio. Ahora sí, el ring que forma parte de la decoración está puesto para las primeras caídas, sólo que el término “sin límite de tiempo” no aplica, pues el establecimiento cierra a la una y media de la madrugada. Mientras llega la hora, a luchar, pero en la pista de baile, porque cada quien saca los mejores pasos de cumbia, guaracha o salsa.

Hay que tener cuidado con las vueltas, para no enredarse con los brasieres que cuelgan del bar o de las imágenes doradas de la Virgen de Guadalupe, hechas con la técnica de repujado. También de las paredes cuelgan bolsas de mandado de colores y tamaños.

Si se quiere descansar del primer encuentro, hay un sillón antiguo color rojo, y en las mesas de madera unas cubetas llenas de chelas, o de tragos de mezcal, whisky o coctelería que se servir en pocillos de peltre.

La barra también es un buen lugar como espectador. En todo su frente se instaló el juego de canicas tradicional de las ferias. Mientras se espera una bebida, hay que echarse un partidito, a ver quién logra meter la canica en el hoyo.

Para comer se puede pedir un hog dog, alguna botanita como chicharrones, palomitas o churros fritos. Calle Primero de Mayo 109, esquina con Calle Aguascalientes. Precios: desde 20 pesos hasta 350 pesos.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.