Inicio

Lunes, 21 de abril 2014 03:18

Nombra INBA titulares de danza, teatro y Sinfónica

La Compañía Nacional de Danza será responsabilidad de la bailarina Laura Morelos. Foto: Cortesía
La Compañía Nacional de Danza será responsabilidad de la bailarina Laura Morelos. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, D.F.(El Universal) El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anunció a través de un comunicado, los nombramientos de los nuevos responsables de la Compañía Nacional de Danza y de las direcciones de Asuntos Internacionales y de Asuntos Jurídicos.

También confirmó en sus cargos a los directores de la Compañía Nacional de Teatro y de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Laura Morelos queda a cargo de la Compañía Nacional de Danza, Jimena Lara conducirá la Dirección de Asuntos Internacionales y Gerardo Carranza Alvarado es el nuevo director de Asuntos Jurídicos; por su parte, Luis de Tavira y Carlos Miguel Prieto continuarán al frente de la Compañía Nacional de Teatro y de la Orquesta Sinfónica Nacional, respectivamente.

Morelos fue integrante (desde 1985) y primera bailarina (1990-2007) de la Compañía Nacional de Danza, en la que también ha sido maestra y ensayadora.

Lara es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en la Coordinación de Asesores en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Carranza Alvarado es licenciado en Derecho y ha desempeñado el cargo de director de Servicios Académicos del Colegio de Bachilleres.

De Tavira es director de escena, pedagogo, fundador de instituciones de enseñanza teatral como el Centro Universitario de Teatro; Carlos Miguel Prieto es director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional desde septiembre de 2007.

Aún falta por definir o ratificar a los directores de la Compañía Nacional de Ópera y la Coordinación Nacional de Música y Ópera.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)