Ir Arriba

Inicio

Estos países apoyan a las personas desempleadas con dinero

Estos países apoyan a las personas desempleadas con dinero

Estos países apoyan a las personas desempleadas con dinero
El seguro de desempleo se otorga con la finalidad de ayudar a quienes han perdido su trabajo y es temporal Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
A veces, las cosas no nos salen como quisiéramos y de repente tenemos malas rachas, tan malas que hasta nos quedamos sin empleo. Es en esos momentos cuando quisiéramos contar con una especie de salvavidas que nos saque a flote, que nos ayude a superar una situación financiera complicada.

Los gobiernos de varios países han tomado cartas en el asunto y, desde hace años, brindan un apoyo económico a esas personas que, por alguna circunstancia, se quedan sin ingresos. Se trata del seguro de desempleo.

México es uno de los países en los que puedes acceder a este beneficio, ya que de acuerdo con la Organización Mundial del Trabajo, el 70% de los trabajadores en el mundo no cuenta con un seguro en caso de quedarse sin empleo.

Se trata de un apoyo financiero temporal, con el que podrás mantenerte a flote, mientras encuentras una nueva ocupación. En De10.mx hicimos una lista de las naciones que entregan este tipo de apoyo; la mayoría son europeas, aunque en América se están dando grandes avances ¡mira!

España
En este país, además del seguro de desempleo con el que ya cuenta, se otorgará un subsidio para los jóvenes que no estudian ni trabajan (ninis). A estos menores de 30 años, se les darán 430 euros al mes por un periodo de 12 a 18 meses.

Reino Unido
La prestación de desempleo es por seis meses, además de que se puede renovar. Se da un máximo de 56.25 libras por semana (270 euros al mes) en el caso de jóvenes entre 16 y 24 años y de 71 libras máximo a la semana (340 euros al mes) para mayores de 25.

México, CDMX
El seguro de desempleo capitalino consta de 2 mil 207 pesos al mes, por un periodo de seis meses. Además, a los beneficiados se les pone en contacto con ferias y bolsas de trabajo.

México, CDMX
El seguro de desempleo capitalino consta de 2 mil 207 pesos al mes, por un periodo de seis meses. Además, a los beneficiados se les pone en contacto con ferias y bolsas de trabajo.

Bélgica
En este país, los subsidios por desempleo tienen una duración ilimitada. La cantidad que recibas depende de tu estado civil. Si vives solo o tienes una familia que depende de ti, se te otorgará el 60% de tu antiguo sueldo. Si tu pareja gana dinero, recibirás el 55% de tu antiguo sueldo.

Argentina
Apenas el año pasado, se incrementó la cantidad que se otorgaba como seguro de desempleo en este país. Quienes se quedan sin trabajo reciben una mensualidad de 3 mil pesos y se puede percibir hasta por 36 meses.

Holanda
Aquí, el subsidio de desempleo tiene una duración máxima de 3 años y dos meses y se calcula aplicando el 75% a la cantidad del último salario obtenido, por lo que no hay un límite máximo en la remuneración a cobrar.

Grecia
Un desempleado tiene derecho a una prestación de 360 euros mensuales, por un periodo que va de los 5 a los 12 meses.

Estados Unidos
El seguro que aquí se otorga depende del salario que se tenía anteriormente. Por ejemplo, el Texas, el beneficio va de los 58 a los 292 dólares semanales. Este apoyo puede ser pagado por un máximo de 26 semanas en la mayoría de los estados.

Eslovenia
El subsidio mensual mínimo para un desempleado es de 350 euros y su duración va de los tres a los 24 meses.

FUENTE: http://de10.com.mx/vivir-bien/2017/06/20/10-paises-que-apoyan-las-personas-sin-trabajo-con-dinero
TÓPICOS: EMPLEO, PAÍSES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.