Ir Arriba

Inicio

Lo que no sabías de la cereza

Lo que no sabías de la cereza

Lo que no sabías de la cereza
Lo que no sabías de la cereza Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
El verano ya está aquí y ya sabes qué significa: ¡fruta fresca! A pesar de que en nuestro país gozamos de mucha variedad en frutas y verduras, debo admitir que una de mis favoritas es una que subestimamos a diario. Aunque la cereza tiene la mala reputación de aparecer sólo en dulces y pasteles, en realidad tiene muchos nutrientes y beneficios que seguro desconocías.

¿Sabes cómo elegir las mejores cerezas?

Para elegir las mejores cerezas tienes que fijarte en el tallo. Busca específicamente un tallo verde sólido, lo cual indica frescura para ambos tipos de cerezas. En cuanto a color, lo ideal es un tono profundo, ya sea amarillo, rosa o rojo.

¿Cuál es su valor nutricional?

Esta fruta veraniega es rica en antioxidantes, nutrientes antiinflamatorios, potasio y antocianinas, las cuales previenen el Alzheimer. Hay investigaciones que demuestran que las cerezas también aceleran la recuperación después de hacer ejercicio. Además, una porción de cerezas (aproximadamente 21) contiene menos de 100 calorías. Sin mencionar que tienen un índice glucémico bajo.

Cómo deben guardarse

En el caso de preservación de la cereza, el frío es la clave. Tienden a ser muy frágiles, así que es recomendable guardarlas apropiadamente y congelarlas. Tienen piel delicada, así que no deberías tratarlas agresivamente.

Previenen el cáncer

Los componentes de las cerezas reducen la formación de ciertos cancerígenos que se desarrollan después de comer mucha carne. Y es que las antocianinas, además de prevenir el Alzheimer, también previenen ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

Son buenas para la diabetes

Como su índice glucémico es bajo (de 22), son una excelente opción para diabéticos, al menos a comparación de otras frutas como el durazno y las uvas.

Ayuda al insomnio

Tomar jugo de cereza ayuda a detener el insomnio. Esta deliciosa fruta es una fuente rica en melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño. Tan sólo tienes que tomar un vaso de jugo de cereza 30 minutos después de levantarte y 30 minutos antes de cenar.

FUENTE: http://mx.emedemujer.com/salud-belleza/6-cosas-no-sabias-las-cerezas/

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.