Ir Arriba

Inicio

A las mascotas fashion aún no les llegó la crisis

A las mascotas fashion aún no les llegó la crisis

A las mascotas fashion aún no les llegó la crisis
A las mascotas fashion aún no les llegó la crisis Foto: www.lmneuquen.com
Por: |
(Tomada de la Red)
A pesar de que la inflación y la crisis laboral golpean la puerta de muchos hogares en la ciudad, esta situación no parece alcanzar a los amantes de las mascotas, quienes llegan a gastar hasta más de tres mil pesos por mes para mantener a sus perros y gatos muy bien cuidados.

Baños semanales, corte de pelo, spray bucal, perfumes, golosinas, juguetes, abrigos, comida y la visita al veterinario son algunos de los cuidados que invierten en sus mascotas.

El tamaño del animal encarece aún más los costos de mantenimiento, aunque distintos empleados de pet shops coincidieron en que los dueños de perros más pequeños -para los que los costos son menores- gastan más en malcriar a sus animales.

Ingresar a un local de estos es sumergirse en un mundo abarrotado de opciones para las queridas mascotas. Sólo en juguetes hay alternativas para todos los gustos: pelotas, sonajeros, peluches, chanchos de goma con ruido, sogas, rascadores para gatos y mordillos.

Jorgelina Navarrete, empleada de una tienda especializada para mascotas, comentó que la mayoría de los dueños que los visitan llevan a sus perros a bañarse una vez por mes, aunque algunos lo hacen todas las semanas o cada 15 días.

“Sobre todo los dueños de caniches les brindan un lavado más seguido. Quizás se van de acá ya con el próximo turno”, indicó Jorgelina mientras acaricia a uno de los tres gatos que viven en la tienda.

Los baños tienen un costo de 300 a 400 pesos para perros de entre 10 y 20 kilos, de 500 y 700 pesos para los animales de entre 20 y 40 kilos y pueden alcanzar los 900 pesos para mascotas que superan este último peso.

Con el baño, los animales además reciben limpieza de oídos y dientes, cepillado del pelo y salen muy perfumaditos.

Otro de los gastos habituales de los mascoteros es la peluquería canina. En general el corte de pelo se lo hacen una vez por mes, lo pueden pedir con máquina y también con tijera, al igual que las tradicionales peluquerías. Los valores arrancan desde los 400 pesos y llegan hasta 1000 pesos.

Antes de retirarse de los pet shops no pueden evitar llevarles golosinas, cuyos valores arrancan desde los 25 pesos hasta 100 pesos; juguetes desde 60 a 700 pesos; algún buzo que cuesta entre 250 y 500 pesos. También hay hebillas con strass, collares, dijes, arneses, sogas de cuero.

En cuanto a los alimentos, el dueño de un perro pequeño puede gastar 700 pesos por mes y el de uno más grande, 1500 pesos.

Para los dueños estos gastos no son dolorosos porque sus mascotas son casi como hijos.

700 pesos cuesta el baño para un perro de 20 a 40 kilos y $900 si supera este peso.

De estar en la calle a dormir perfumada con su dueña

Amelie llegó al pet shop Pancitas acompañada de su “mamá”, Catalina, y su “abuela”. Aunque tenía un poco de resistencia porque percibía que se venía su baño semanal, esta perrita mestiza ingresó a pura alegría.

Ya lleva un año en su casa porque Catalina la rescató de la calle, estaba abandonada y era la más pequeña de sus hermanitos. Hoy duerme en la alfombra al lado de la cama de su dueña y es la más mimada de la casa.

A pesar de tener el pelo corto, como vive adentro, la visita a la peluquería canina es muy habitual y ahí siempre liga alguna golosina y accesorio nuevo. Los lengüetazos de amor que le da a su dueña son incontrolables, y ella se los devuelve con fuertes abrazos.

Esta perrita además comparte el cariño de su familia con dos perros viejitos y dos gatos, por lo que los gastos en cuidado de mascotas para ellos son bastante elevados. Aunque hay alimentos que se adquieren en supermercados a menor costo, cuanto más grandes son los animales más reiteradas son las visitas al veterinario que arrancan de los 300 pesos.

“Es hermosa, duerme conmigo así que me gusta que esté limpita y perfumadita y a ella también le gusta”, comentó emocionada Catalina y posó con Amelie.

Fuente:https://www.lmneuquen.com/a-las-mascotas-fashion-aun-no-les-llego-la-crisis-n554610
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.