Realizarán jornada sobre enfermedad celíaca y alimentación sin gluten

Realizarán jornada sobre enfermedad celíaca y alimentación sin gluten

TENDENCIAS:

Realizarán jornada sobre enfermedad celíaca y alimentación sin gluten

Realizarán jornada sobre enfermedad celíaca y alimentación sin gluten
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La Primera Jornada Informativa sobre Enfermedad Celíaca y Alimentación Sin Gluten se llevará a cabo el próximo sábado 19 de mayo en el Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sonora.

Ana Sofía Villanueva y José Cruz de Chacón, creadoras de Fundación Celíacos Sonora, invitan al público en general a este interesante evento gratuito que aseguran será de gran utilidad para quienes padecen esta enfermedad.

“Esta es una enfermedad autoinmune, provocada por el consumo de gluten, que es la proteína del trigo, también contenido en la cebada, el centeno, o hasta en la avena, y cuyos síntomas son desde dolor abdominal, diarrea o estreñimiento, inflamación, flatulencias, dolor de cabeza, pérdida de peso, anemia, urticaria, entre otros”, señaló José Cruz de Chacón, quien ya está diagnosticada con la enfermedad.

“Cuando una persona padece la enfermedad celíaca, toda la familia y las personas en su entorno, deben tomar conciencia de la importancia de la alimentación del paciente, pues no existe medicamento que cure, solamente una alimentación libre de gluten ayuda a la persona a mejorar su calidad de vida”, afirmó Ana Sofía Villanueva, quien hace un año dio con el diagnóstico de su hija.

“El 75% de la población con esta condición, no está diagnosticada, ya que los síntomas pueden confundirse con cualquier otro padecimiento digestivo, es por ello, que en mi familia, pasaron muchos años hasta que pudimos dar con el diagnóstico de mi hija adolescente, y ella es el motor que me guía para ayudar a más personas”, comenta Villanueva.

Ana Sofía Villanueva y José Cruz de Chacón son las fundadoras de Fundación Celíacos Sonora.

En noviembre de 2017 se llevó a cabo la primera reunión familiar de Fundación Celíacos Sonora, con el objetivo de fomentar la convivencia entre sus pacientes y crear conciencia en la sociedad sobre este padecimiento.

Detalles

Evento: Primera Jornada Informativa sobre Enfermedad Celíaca y Alimentación Sin Gluten.

Cuándo: Sábado 19 de mayo.

Dónde: Auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sonora.

Hora: De 9:00 a 14:00 horas

Evento gratuito

Registrarse: Https://celiacossonora.boletia.com/

Facebook: Celíacos Sonora

Mayor información: 662 244 7544.

PARA SABER...
La celiaquía es una enfermedad autoinmune y consiste en la intolerancia permanente al gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

La única forma de regresar la salud, es eliminando el gluten de la alimentación.

Invitan a la Primera Jornada

Informativa Enfermedad Celíaca y Alimentación Sin Gluten
TÓPICOS: CELÍACA, CELÍACOS
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados