Ir Arriba

Inicio

¡Prepara tostadas para dar el grito!

¡Prepara tostadas para dar el grito!

¡Prepara tostadas para dar el grito!
La tostada se elabora a partir de tortillas de maíz crujientes que pueden comerse solas o con otros alimentos encima.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Olvídate de las tapas españolas, de los tartines franceses o de las bruschettas italianas. No es por intrigar, pero en México tenemos algo mucho mejor. Algo crujiente y delicioso, que nos atreveríamos a decir que llega a opacar a todas y cada una de las preparaciones antes mencionadas: las tostadas.

El Pequeño Larousse Gastronomique en español las describe como un antojito mexicano. Se elabora a partir de tortillas de maíz crujientes que pueden comerse solas o con otros alimentos encima. Pero son más que eso. Es magia y sabor en un solo bocado. Las hay de pata, de tinga, de picadillo, de mariscos... las hay de lo que gustes e imagines, ¡hasta tortas de tostada hay, caray!

Tostadas famosas hay muchas, pero uno de los mejores sitios que probamos y nos encantó es Moxie, una tostadería y tepacheria en la Condesa concebida hace ya un par de años por Ernesto Zeivy y liderado en cocina por el chef Pedro Lara, quien enamora a sus comensales con sus, muy cumplidoras, tostadas de pata, atún, pozole, setas y salpicón que con un poco de salsita y acompañadas de un fresco tepache, con o sin piquete, saben a pura gloria.

Da el grito con tostadas
Mañana en la noche celebraremos un año más de independencia y libertad. Qué mejor manera de hacerlo si cenas unas muy ricas tostadas caseras, uno de los antojitos más socorridos durante las estas patrias. A continuación te presentamos recetas de tostadas exquisitas para que prepares en casa y puedas gritar, con energía y a todo pulmón, después de la cena ¡Viva México!
TÓPICOS: ALIMENTOS, TOSTADAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.