Ir Arriba

Inicio

Sanan a miles de mascotas en hospital de Iztapalapa

Sanan a miles de mascotas en hospital de Iztapalapa

Sanan a miles de mascotas en hospital de Iztapalapa
Sanan a miles de mascotas en hospital de Iztapalapa Foto: www.elgrafico.mx
Por: |
(Tomada de la Red)
El Hospital Veterinario de la Ciudad de México, ubicado en Iztapalapa, ha atendido a más de 65 mil mascotas, en su mayoría gatos y perros, desde su creación en el 2016.

El secretario de salud capitalino, Armando Ahued, afirmó que es el primer hospital consolidado en toda la República y en América Latina por su especialidad en atención a mascotas.

Recordó que las instalaciones fueron una promesa de campaña del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera para ayudar a las familias que adoptan o compran a sus mascotas.

HORARIOS. El hospital ofrece sus servicios de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los sábados hasta las 15:00 horas; atiende urgencias y medicina preventiva, además de ‘pacientes’ hospitalizados y en recuperación.

Su directora, Silvia Viruega, informó que las instalaciones cuentan con 12 consultorios de especialidad y de medicina general, un consultorio de urgencias, un área de gabinete y de diagnóstico con laboratorio clínico, de ultrasonido, rayos X y un endoscopio.

Además cuenta con un área especial para perros y gatos, en la que se han atendido 52 mil canes y 13 mil felinos; dos unidades: una para cuidados intensivos y otra para ‘pacientes’ infecciosos, cinco quirógrafos y un área para recuperación.

Ahued expuso que se ha firmado un convenio con tres universidades que manejan la carrera de Médico Veterinario Zootecnista: UNAM, UVM y UAM Xochimilco, para contribuir con la formación de sus estudiantes y futuros veterinarios, mientras que Silvia agregó que esto posibilita el posicionamiento del nosocomio.

Fuente:http://www.elgrafico.mx/al-dia/13-08-2017/sanan-miles-de-mascotas-en-hospital-de-iztapalapa
TÓPICOS: MASCOTAS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.