Ir Arriba

Inicio

Aprende a elegir un buen cereal de caja

Aprende a elegir un buen cereal de caja

Aprende a elegir un buen cereal de caja
Al comprar un alimento empaquetado sólo nos fijamos en su contenido calórico y dejamos a un lado lo que verdaderamente debemos revisar: Los ingredientes.
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Agencias)
Hacer elecciones saludables en el pasillo de los cereales resulta todo un reto, pues hay montones de cajas con diseños espectaculares y leyendas prometedoras.

¿Cuál elegir?
Generalmente, al comprar un alimento empaquetado sólo nos fijamos en su contenido calórico y dejamos a un lado lo que verdaderamente debemos revisar: Los ingredientes. Mientras menos ingredientes contenga un alimento procesado, mejor opción será.

Recomendaciones para el consumo de cereales de caja

1. No agregues azúcar o miel al cereal.
2. Incluye fruta fresca como fresas, moras o manzana. También, puedes agregar nueces o almendras pero: ¡Ojo con la porción!
3. Utiliza una taza medidora para moderar la porción diaria que es de 30 g (½ taza).
4. Preferentemente, consume el cereal por la mañana y evítalo por la noche o como snack.
5. El cereal de caja no es “malo”, pero tampoco es la mejor opción para desayunar, incluye ocasionalmente este tipo de alimentos.

Revisa los ingredientes, no las calorías ni las leyendas “saludables” de los empaques y recuerda que el bien comer es un placer.
TÓPICOS: ALIMENTOS, CEREAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.