Cómo esmaltar una bañera

Inicio

Cómo esmaltar una bañera

Cómo esmaltar una bañera en sencillos pasos. Foto: Cortesía
Cómo esmaltar una bañera en sencillos pasos. Foto: Cortesía
Publicada:      Por:    
Comentarios
MÉXICO, D.F.(Agencias) Si tienes una tina de baño deteriorada, pero cambiarla por completo no está en tus planes ni presupuesto, en lugar de elegir una nueva, siempre tienes la opción de esmaltar la bañera.

Esta es una alternativa sumamente económica para renovar y decorar el baño. Así que vamos a ver cómo esmaltar una bañera en sencillos pasos.

Cómo renovar la bañera

El primer paso es retirar con la ayuda de un destornillador la tapa del drenaje de la bañera y el grifo (si se encuentra en el área que se va a esmaltar). Después empezar a raspar la superficie para retirar la antigua masilla con ayuda de una espátula o cuchillo.

A continuación, debes limpiar la bañera con una esponja y limpiador de baño. Cuando esté completamente limpia, debes secar la tina con un trapo seco o una toalla. Y lija toda el área de la bañera con el papel de lija, de esta manera prepararás la superficie para el esmaltado.

Esmaltado de la bañera

Cubrir el área alrededor de la bañera con cinta adhesiva de papel (o cinta de enmascarar), de esta manera se impedirá el exceso de pintura. Procede a retirar todos los artículos que se encuentren en el baño y cubre el piso, inodoro, lavabo y demás muebles con trapos.

Y, antes de empezar a esmaltar la bañera, colócate una máscara protectora en la cara y abre las ventanas del baño (si no las tuviera, deja que la ventilación entre por la puerta). Usa guantes y prepárate para el siguiente procedimiento.

Cómo pintar la bañera

Primero, debes lavar la superficie de la bañera con ácido fluorhídrico y dejarlo reposar durante 10 o 15 minutos, y luego enjuagar con agua fría y abundante. Cuando la tina esté seca, rellenar las grietas con masilla, siguiendo las instrucciones del paquete.

A continuación, debes lijar la masilla con ayuda de la lijadora de palma y papel lija hasta que quede suave. Por otro lado, llenar el pulverizador eléctrico con resina y aplicar una capa uniforme en toda la superficie de la bañera. Esto ayudará a que el esmalte pueda pegarse, ya que es como una capa adhesiva.

Mientras limpias el pulverizador, espera que la resina se seque y vuelve a llenar el depósito del pulverizador con imprimación. Aplica una capa uniforme sobre la resina, luego rocía una capa de esmalte y deja que seque durante toda la noche.

Finalmente, quitar los trapos y colocar todo en su lugar. Recuerda que la lijadora del palma y otros artículos eléctricos puedes pedirlos prestados, no es necesario comprarlos y, por último, no uses esa bañera por al menos dos días para que el esmaltado se seque correctamente, de acuerdo al portal oronoticias.com.
   
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.