Ir Arriba

Inicio

Tipos de fumadores

Tipos de fumadores

Tipos de fumadores
La gente tiene diferentes motivos para fumar: aliviar el estrés, entre otros. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
La gente tiene diferentes motivos para fumar: aliviar el estrés, disfrutarlo, controlar el peso o por simple adicción. Quizá sus razones sean distintos, pero todos tienen algo en común: deberían dejarlo. Y tal vez saber porqué lo haces en un principio pueda ayudarte a tomar ese primer paso para dejarlo de por vida.

Fumador ‘delgado’

Te preocupa tu peso. Y no eres la única, el 50% de las mujeres fumadores y el 25% de los hombres lo hacen por esta razón. Tu motivación para fumar está ligada con tu imagen corporal, un rasgo especialmente común entre mujeres.

Porqué renunciar: Aunque después de hacerlo podrías subir un poco de peso, los ex fumadores usualmente regresan a su peso normal.

Fumador disimulado

No puedes dejar el hábito… pero te avergüenza, así que escondes los cigarrillos cuando estás entre amigos o familia. Incluso el ex presidente Obama fumaba de esta forma; a pesar de no dejar el hábito, de repente lo hace a escondidas de su esposa.

Porqué renunciar: Incluso el cigarrillo ocasional tiene sus consecuencias de salud. De acuerdo a un estudio hecho en el 2008, fumar uno o 2 cigarrillos puede afectar la función arterial por más de una semana.

Fumador rebelde

A comparación del fumador disimulado, tú fumas porque no es saludable. Simplemente quieres ir en contra de las reglas porque buscas individualismo y libertad. Seguramente adoptaste este hábito en la adolescencia, durante tu época más rebelde.

Porqué renunciar: Fumar es como andar en bicicleta; si lo haces el suficiente tiempo, posiblemente terminarás en el hospital o muerto.

Fumador social

Sólo fumas en ciertas situaciones: fiestas, en bares, en la noche o los fines de semana. A veces te pasas de la saya, pero no te consideras un fumador. Y tal vez no tengas una adicción a la nicotina… aunque eso podría suceder en algún momento.

Porqué renunciar: Incluso las fumaditas sociales son malas para tu salud, sin mencionar que podrían ser suficiente para convertirlo en un hábito.

Fumador por estrés

Eres uno del 487% de los fumadores que prende un cigarrillo para aliviar el estrés. Cuando tienes una fecha límite en el trabajo o después de tener una discusión con tu pareja, necesitas un cigarro.

Porqué renunciar: Te sentirás más relajada después del cigarro, pero fumar causa estrés en el cuerpo. Te recomienda el yoga, meditación e incluso un par de ejercicios de relajación para aliviar el estrés de manera natural y saludable.

Fumador en serio

Le dices a todos que éste es el úlitmo cigarro que fumarás. Dejar el mal hábito se ha convertido en un hábito. Lo has probado de todo; desde masticar chicle, los parches y hasta los medicamentos.

Porqué renunciar: ¡Nunca te des por vencida! Sólo porque sea difícil, no quiere decir que sea imposible.

FUENTE: Eme de Mujer Honduras
TÓPICOS: FUMAR, FUMADORES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.