Ir Arriba

Inicio

¿Quieres un abdomen plano? Esto es lo que no debes comer

¿Quieres un abdomen plano? Esto es lo que no debes comer

¿Quieres un abdomen plano? Esto es lo que no debes comer
El organismo responde siempre como consecuencia de lo que comemos. Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
El organismo responde siempre como consecuencia de lo que comemos; el resultado de ingerir algunos alimentos en exceso provoca que el vientre se vaya inflamando lentamente y a largo plazo puede generar problemas en la salud. Además de los molestos gases producto de la inflamación estomacal.

Te mostramos una serie de alimentos que causan inflamación o distensión abdominal:

Frijoles: Si bien este alimento es fuente de proteínas, debe evitarse su consumo en exceso ya que causa dolor, distensión abdominal, estreñimiento y gases. Los frijoles liberan carbohidratos que el organismo no suele digerir fácilmente; si hay exceso de carbohidratos indigeribles, las bacterias de nuestro cuerpo comienzan a liberar gases de metano y azufre que juntos producen mal olor. Estos gases son los causantes de que te sientas inflamado.
Comida chatarra: Este tipo de “comida” está hecha de azúcares, sales, grasas y ácidos insalubres cuyo consumo dificulta la digestión; nuestro cuerpo y, principalmente, los glóbulos blancos demoran en deshacerse de las bacterias de estos alimentos, lo que provoca que el estómago se mantenga inflamado.

Sal: Consumir este alimento en exceso provoca que el organismo retenga líquidos, algunos se quedan en la zona media del cuerpo y como consecuencia, el estómago se hincha lentamente. Controlar la ingestión de sal es benéfica para la salud porque proporciona los niveles óptimos de sodio.
Goma de mascar: Cuando una persona mastica chicle llena su estómago de aire, el cual busca ser expulsado y se dirige al sistema digestivo, esto causa inflamación y gases.
Alcohol: El estómago se hincha debido a la acumulación de los gases producto del consumo de bebidas alcohólicas. Además, el alcohol dificulta el proceso de digestión de los alimentos causando inflamación y malestar estomacal.
Bebidas con gas: Generan dióxido de carbono que crean gases en el organismo y como resultado: inflamación. Hecho a base de azúcares, edulcorantes artificiales y gas provoca reacciones del sistema digestivo como la sensación de inflamación y pesadez.
Verduras crucíferas: El brócolí, la col y la coliflor ocasionan hinchazón ya que contienen un azúcar llamado oligosacparido refinosa cuyo proceso digestivo es difícil; durante su descomposición entra en contacto con bacterias de nuestro cuerpo y liberan metano, causante de distensión y malestar estomacal. Entre más hervidas estén las verduras, hay menos de riesgo de desarrollar estas molestias.

FUENTE: Eme de Mujer

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.