VIDAYESTILO
Publicada: 07/07/2012 13:04    Por:    
Confirma Echenique demencia senil de 'Gabo'

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique confirmó hoy la "demencia senil" del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, de quien dijo que hay ocasiones en que le cambia el nombre a las personas con las que dialoga. Foto: Agencias
Comentarios
LIMA, Perú(Agencias)El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique confirmó hoy la 'demencia senil' del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, de quien dijo que hay ocasiones en que le cambia el nombre a las personas con las que dialoga.

'Fui testigo de la demencia senil de Gabriel. Era muy triste, se había ido por días y volvía por días', dijo a la emisora Radioprogramas del Perú.

'Es para mí lamentable y triste verlo así. Yo estuve en casa de Gabo en Cartagena de Indias y era muy triste. Había días en que estaba perfecto. Y al día siguiente te llamaba `Carlos´. Se había ido por días y volvía por días', declaró Bryce.

El autor de 'La Amigdalitis de Tarzán' y 'No me esperen en abril' comentó que él también, a sus 73 años, teme perder la memoria como el Gabo, manera afectuosa como sus familiares y amigos llaman a Gabriel García Márquez.

'Sí, temo perder la memoria, porque a mi madre le ocurrió lo mismo. No es hereditario, pero es algo que sí temo y finalmente es cosa del azar', agregó Bryce Echenique.

Jaime García Márquez, hermano de Gabriel, declaró esta semana que el autor de 'Cien años de soledad' no volvería a escribir ya que padece demencia senil.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM