Ir Arriba

Inicio

Momentos en los que no se debe hacer ejercicio

Momentos en los que no se debe hacer ejercicio

Momentos en los que no se debe hacer ejercicio
Momentos en los que no se debe hacer ejercicio Foto: Tomada de la Red
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(Tomada de la Red)
1. Cuando tienes fiebre

Si estás con fiebre es mejor que te quedes en casa, porque salir a hacer ejercicio podría ser contraproducente. La temperatura de tu cuerpo ya está alta y hacer ejercicio hará que suba más.

2. Después de una competencia deportiva

Si participaste recientemente en una competencia deportiva, como una carrera o maratón, tu cuerpo necesita recuperarse, así que es mejor que no hagas ejercicio intenso por algunos días. En su lugar puedes salir a caminar, hacer yoga o andar en bicicleta.

3. Estás lesionado

Si estás lesionado, especialmente cuando se trata de los huesos, los músculos y las articulaciones, tampoco es una buena idea hacer ejercicio. No seas ansioso, dale a tu cuerpo la oportunidad y el tiempo para sanar.

4. Estás resfriado

Aunque un resfrío puede parecer algo inocente, no es una buena idea que hagas ejercicio cuando estás en esta condición. La transpiración y el frío pueden empeorar tus síntomas e incluso enfermarte más.

5. Estás dolorido

Si estás dolorido al punto de no poder caminar o mover la parte del cuerpo que te duele, escucha a tu cuerpo y no vayas a hacer ejercicio. En su lugar, mejor ve a consultar al médico.

6. Vas a perderte algo que quieres hacer

Claro que no debes usar esto como excusa todos los días. Pero si hay algo importante que quieres hacer, como una reunión familiar o con amigos, que coincide con tu horario de ir al gimnasio o hacer ejercicio, una vez que faltes no pasará nada.

7. Ya hiciste ejercicio hoy

No siempre tienes que hacer deportes o ir al gimnasio para hacer ejercicio. Si acabas de mudarte y estuviste acarreando cajas y muebles de aquí para allá, o recién vuelves de una excursión por el campo en la que caminaste todo el día, o pasaste tiempo nadando en la piscina, puedes contar como que ya hiciste ejercicio hoy.

No es que quiera darte excusas, pero es cierto que hay momentos en los que es mejor no hacer ejercicio.

FUENTE: http://www.vix.com/es/salud/172635/7-momentos-en-los-que-es-mejor-no-hacer-ejercicio

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.