Ir Arriba

Inicio

Presenta UNAM denuncia por agresión a periodista en CU

Presenta UNAM denuncia por agresión a periodista en CU

Presenta UNAM denuncia por agresión a periodista en CU
La institución aseguró que continuará impulsando las medidas necesarias para combatir la venta de sustancias ilegales en espacios universitarios, "siempre dentro de sus capacidades, competencias y atribuciones". Foto: SUN
Por: |
CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
La Universidad Nacional Autónoma de México informó que a través de la oficina de la abogada general, Mónica González Contró, interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras la agresión que sufrió el periodista Humberto Padgett León de mano de presuntos narcomenudistas que operan en la zona de los frontones.

"Los abogados de la Universidad conocieron de los hechos ocurridos en un sector de Ciudad Universitaria, a través de un medio de comunicación, y de inmediato procedieron a presentar la denuncia correspondiente, de acuerdo con lo denunciado por el agredido", señala la institución en un comunicado de prensa.

"La UNAM repudia la agresión contra Humberto Padgett por parte de individuos ajenos a la Universidad, transgresores de la ley, quienes ya han sido reportados en numerosas ocasiones ante la autoridad correspondiente".

La institución aseguró que continuará impulsando las medidas necesarias para combatir la venta de sustancias ilegales en espacios universitarios, "siempre dentro de sus capacidades, competencias y atribuciones".

Padgett León, quien colabora con el espacio noticioso de Ciro por la Mañana en Radio Fórmula y Grupo Imagen, denunció a través de estos medios de comunicación que un grupo de narcomenudistas lo agredió dentro de Ciudad Universitaria, el campus más grande de la UNAM, esta semana.

Según lo dicho por Padgett León, los individuos lo amenazaron, le tomaron fotografías a su credencial de elector y finalmente lo golpearon con la cacha de una pistola tras descubrir que el periodista llevaba una cámara con la que documentaba la compra y venta de drogas en el campus.

Con él, son cuatro los periodistas en la Ciudad de México que han sido amenazados tras denunciar la operación de grupos del crimen organizado y el negocio millonario que representa el narcomenudeo al interior de C.U.; uno de estos periodistas es colaborador de El Gran Diario de México. Héctor de Mauleón, también se encuentra amenazado tras denunciar y revelar la operación del Cártel de Tláhuac, grupo que presuntamente controla la venta de droga en C.U.

Sobre el tema, la rectoría lamentó el ataque que sufrió Padgett de quien dijo que en el momento de los hechos "cumpliendo con su tarea investigadora adquirió sustancias ilícitas y videograbó los hechos".

"La Universidad Nacional reprueba cualquier acto de violencia contra los comunicadores que son agredidos durante el desempeño de su labor, ya que ello coarta libertades que son esencia de nuestra institución", señala la UNAM.

La semana pasada, en la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, dijo que se ha generado una percepción "inadecuada" de la realidad en la institución puesto que, en su opinión, la Universidad es uno de los lugares "más seguros" del país donde la prevención del delito se hace a través de la vigilancia y la disuasión.
TÓPICOS: UNAM

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.