Ir Arriba

Inicio

No cae nieve, pero viven frío congelante

No cae nieve, pero viven frío congelante

No cae nieve, pero viven frío congelante
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Agua Prieta(GH)
Una temperatura mínima de cero grados centígrados, con sensación térmica de menos 2 grados se registró ayer en Agua Prieta durante el ingreso del frente frío número 10 a Sonora.

Las condiciones del tiempo serán más drásticas para hoy cuando se espera una temperatura mínima de menos 5 grados, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López.

El lunes se registraron lluvias en esta frontera de un milímetro, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, mientras que durante la mañana de ayer continuó una ligera llovizna.

La situación en Cananea fue distinta, donde se reportó una temperatura mínima de 2 grados sobre cero centígrados y no se reportaron lluvias, así como tampoco caída de aguanieve o nieve, como lo indicó el pronóstico.

Hoy se espera el ingreso del frente frío número 11 al Norte de Sonora, el cual podría provocar que se refuerce el ambiente frío que se tuvo desde ayer.

Debido a las condiciones del tiempo, en el municipio de Cananea el horario de invierno en las escuelas del nivel básico se adelantó desde el pasado lunes, expresó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cananea Julio Haros.

En el resto del Estado el horario cambiará a partir de mañana 1 de diciembre, el cual concluirá hasta febrero del próximo año, en Cananea sólo se adelantaron tres días.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.