Ir Arriba

Inicio

Camarón salta en altamar

Camarón salta en altamar

Camarón salta en altamar
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Guaymas, Sonora(GH)
En un 20% repuntó la captura de camarón en altamar y las tallas capturadas en el viaje de noviembre registró en su mayoría 16-20, que es la que mayor demanda tiene en el mercado de exportación.

El jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo, informó que de septiembre a noviembre los barcos han arribado cerca de mil 200 toneladas del "oro rosado" contra 964 toneladas del 2014, en el mismo periodo.

Señaló que según los resultados de los estudios realizados por el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras en el Golfo de California, el crecimiento del crustáceo venía retrasado y hoy día se comprueba que así era.

"En los últimos arribos de noviembre los barcos estuvieron llegando con cuatro o cinco toneladas de camarón de tallas 16-20 y algunos reportaron arribos de "Under" 15 cuando en los viajes anteriores predominó la 21-25", puntualizó.

El precio de la especie, aseveró, se mantiene superior a los 200 pesos el kilo de la talla 16-20 y se espera que se mantenga en el mismo nivel porque la producción del camarón de granja fue inferior a la esperada.

"Hay mucha demanda de camarón y eso es positivo para el sector, el precio del dólar es alto y eso les beneficia", expuso, "esperemos que la temporada se mantenga a la alza como hasta ahora para que los pescadores y armadores se repongan".

Navarro Carrillo consideró que de mantenerse la producción camaronera en altamar, la mayoría de las embarcaciones continuarán sus labores extractivas hasta el siguiente año, lo cual no ocurre en al menos los últimos cinco años.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.