Ir Arriba

Inicio

Se unen por la donación de órganos

Se unen por la donación de órganos

Se unen por la donación de órganos
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
La campaña "Un regalo de vida", que formará parte de la cruzada por la donación de órganos, arranca al inicio de diciembre, esto a través de un convenio entre la Liga Mexicana del Pacífico y la Secretaría de Salud en Sonora.

El objetivo, informó Ramón Ruiz, es ayudar a la Secretaría con la difusión del mensaje sobre el significado de la donación de órganos, para que éste llegue a los más de dos millones de aficionados.

"Esta iniciativa tenía que ser aprobada por los ocho presidentes de los clubes, quienes tomaron la decisión de que diciembre fuera el mes donde pudiéramos apoyar en los diferentes estadios, entregando algunos espacios para que este mensaje sea compartido", precisó.

¡QUE TODOS SE ENTEREN!

El representante de la LMP manifestó que se trata de la proyección de videos que el Gobierno del Estado proporcionará, los cuales serán transmitidos en las pantallas de los coliseos del "rey de los deportes".

"Seguramente van a empezar a ver estos espacios aquí en Sonora, donde explicarán a la gente este mensaje", explicó, "pero también se verán en los estados de Baja California, Sinaloa y Jalisco".

Gilberto Ungson Beltrán destacó que el convenio para promover la cruzada en los cuatro estados es de gran impacto, en cuanto al objetivo que tiene el mensaje que se promoverá, ya que en Sonora son al menos 280 personas las que están a la espera de algún órgano.

A FAVOR DE LA DONACIÓN

José Valencia Moreno, gerente comercial corportivo de esta Casa Editorial, recibió el reconocimiento que se le otorgó a EL IMPARCIAL por haberse "pintado" de verde el pasado 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos.

Se reconoció a Armando Burrola Castillo, del IMSS de CO; Mónica Félix Tamayo, del Hospital General de CO; Raúl Pereida León, de la Clínica 14 del IMSS en Hermosillo.

También a Marta Susana Pérez Cornejo y Rosa Isela Flores Rubio, del Hospital General del Estado, y al diputado Epifanio Salido, impulsor de la cultura de la donación de órganos en Hermosillo.

Se agradeció a los ayuntamientos de Hermosillo, Guaymas, Ciudad Obregón, Navojoa, el Congreso del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre otros.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.