Ir Arriba

Inicio

Proponen cambios a la Ley 5 de Junio

Proponen cambios a la Ley 5 de Junio

Proponen cambios a la Ley 5 de Junio
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Integrantes de la asociación civil "Nuestro Legado: Atención, Bienestar, Cuidado A.C." proponen reformas a las leyes 5 de Junio y Protección, ya que consideran tiene vacíos.

Julio César Márquez, papá del pequeño Yeye, quien perdió la vida en el incendio de la guardería ABC y miembro de esta organización, acudió ayer al Congreso del Estado para hacer entrega formal del escrito a los presidentes de distintas comisiones.

En entrevista señaló que la propuesta surge luego de la muerte de una menor que cayó en una alberca en una escuela particular.

"Llevamos a cabo un análisis de las leyes que le competen a este caso y consideramos que existen vacíos en las mismas, que se deben de solventar para evitar situaciones como las que pasaron en Uniniño en un futuro", expresó.

Lo propuesta consiste en añadir un párrafo al artículo 38 de la Ley de Protección Civil para acabar con la discusión de si compete o no la Ley 5 de Junio cuando en un centro escolar hay menores de 6 años.

Además propone modificar el Artículo 9, fracción I de Ley 5 de Junio, que regula la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el Estado de Sonora.

Lo anterior para especificar la edad mínima y máxima de atención, que es de 43 días de nacido a los 11 meses de edad, actualmente sólo está plasmada la primera.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.