Ir Arriba

Inicio

Abrirán cuartel de Bomberos

Abrirán cuartel de Bomberos

Abrirán cuartel de Bomberos
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
Guaymas, Sonora(GH)
Más de 20 mil habitantes del Sur de Guaymas se verán beneficiados con la nueva subestación de Bomberos Voluntarios que se habilitó con apoyo de empresarios y comerciantes locales.

La inauguración de este edificio se realizará mañana jueves en presencia de autoridades municipales, el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu y el comandante de los "tragahumo", Alberto Osuna Agramón.

En esta subestación estarán a cargo nueve "tragahumo" para atender los llamados de emergencia de los vecinos de Centinela, Sahuaripa, Independencia, Mirador, Gil Samaniego, las Playitas, Cien Casas, Las Palmas, San Vicente y otras.

Con la operación de esta terminal, los "apagafuego" reducirán el tiempo de respuesta para quienes habitan en el Sur de Guaymas, ya que sus llamados son atendidos desde el Centro o Sur.

En la constancia Norte se atienden a más de 50 mil habitantes de la población local, además de los accidentes y/o incendios que se registran en la carretera federal y la del Centro abarca esa zona y el Oriente.

De forma reciente el cuerpo de Bomberos recibió una máquina extinguidora para sumarse al equipo que disponen para sofocar llamas y atender los llamados de auxilio en carretera y mar.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.