Genera ahorro y cuida el ambiente la tecnología solar

Genera ahorro y cuida el ambiente la tecnología solar

TENDENCIAS:

Genera ahorro y cuida el ambiente la tecnología solar

Genera ahorro y cuida el ambiente la tecnología solar
Los paneles solares pueden verse en distintas zonas en la actualidad. Foto: Banco Digital
Por: |
Ciudad Obregón(GH)
La tecnología solar es una de las energías renovables más usadas en la actualidad no sólo a nivel industrial sino también en el doméstico, ya que se traduce en una reducción de costos y de emisiones contaminantes, explicó Alejandro Durón Espinoza.

El especialista en energía solar dijo que el impacto que tiene en el medio ambiente es muy grande, ya que con el autoabastecimiento se dejan de utilizar plantas generadoras que usan fuentes no renovables como combustible.

"La instalación del sistema solar compensa el dióxido de carbono, por ejemplo una persona que tiene tres años abasteciéndose de energía solar en su residencia, ha generado 48 mil 350 kilowatts, equivalente a haber sembrado 657 árboles, en lugar de haber quemado combustibles que dañan al medio ambiente", destacó.

Además de contribuir con el medio ambiente, señaló que otro de los beneficios importantes de optar por la adquisición de paneles solares, es que la inversión se puede modular, ya que es posible ir instalando uno por uno, según el presupuesto, y también existe incentivo fiscal en el caso de las empresas.

"Por ejemplo hay quienes instalan solamente una placa con su presupuesto de aguinaldo, posteriormente con alguna otra compensación económica instalan otra más, y así sucesivamente.

"Para darse una idea, con la instalación de una se podría ahorrar el consumo de un refrigerador, con dos el ahorro del refrigerador y el consumo de todos los focos de la casa", agregó.

Hay opciones

El asesor en este tipo de energía manifestó que quien adquiere una casa con crédito Infonavit, tiene la oportunidad de canjear sus vales de ecotecnologías por paneles solares, y así existen varias instituciones financieras en México que brindan créditos para compra de éstos.

"Se piensa que es muy costoso adquirir paneles de energía solar, pero mi sugerencia es que primero coticen, se informen, es una inversión que se traduce en ahorro", añadió.

En líneas generales, el proceso de instalación debe comenzar por la evaluación de la superficie donde se quieren instalar los paneles; los expertos deben valorar que el espacio esté libre de sombras y soporte el peso de las placas, explicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados