Ir Arriba

Inicio

Sur de Sonora registra cuatro feminicidios en menos de 30 días

Sur de Sonora registra cuatro feminicidios en menos de 30 días

Sur de Sonora registra cuatro feminicidios en menos de 30 días
“Fueron varias organizaciones las que solicitaron ante Conavim y la Secretaría de Gobernación solicitaron la activación de la alerta de género". Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un total de cuatro feminicidios en menos de 30 días, son los que fueron registrados hasta ayer en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y todos ellos han ocurrido en el Sur de Sonora.

Claudia Indira Contreras Córdova, delegada de la PGJE en el Sur del Estado, explicó que hasta el mes de octubre de 2016, se habían registrado un total de 16 feminicidios en el Estado, pero a raíz de los acontecimientos de los últimos días, ahora son 20.

“Eran 16 feminicidios los que se tenían, y a esos 16 le estamos sumando el feminicidio de la maestra de Bácum y otro el de Diana, entonces son 18, y con estos dos últimos que tenemos, uno en Etchojoa, y otro en Navojoa, serían 20, estos también los estamos considerando como feminicidio”, dijo.

La funcionaria comentó que en el año 2014 varias organizaciones no gubernamentales realizaron una solicitud de Alerta de Género en el Sur del Estado, debido a los feminicidios que se habían presentado hasta ese entonces, pero todavía está en proceso.

“Fueron varias organizaciones las que solicitaron ante Conavim y la Secretaría de Gobernación solicitaron la activación de la alerta de género, pero el reglamento de la ley de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia establecen un procedimiento para la activación de la alerta”, indicó.

Se integró un gripo de trabajo, añadió, donde hicieron un diagnóstico sobre la violencia que había en Cajeme y en el Estado, y posteriormente se hicieron doce recomendaciones que se tenían que cumplir, y después de analizar las recomendaciones se considera un tiempo de seis meses para el cabal cumplimiento de cada una de ellas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.