Ir Arriba

Inicio

Multas representan 5% de ingreso en Caborca

Multas representan 5% de ingreso en Caborca

Multas representan 5% de ingreso en Caborca
Irina Franco Martínez, tesorera municipal, informó que al año se recaudan cerca de dos millones 400 mil pesos en Caborca por concepto de multas. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
Con una recaudación anual aproximada de dos millones 400 mil pesos, las autoridades municipales aseguraron que las multas no son uno de los ingresos más significativos para el Municipio.

Es un ingreso propio, representa alrededor de un 4% ó 5% del ingreso propio total, se estimó.

El catálogo de multas en Caborca contempla arriba de 40 infracciones, se dijo, siendo la más común la conducción punible, por alta velocidad, falta de licencia y las hechas por estacionarse mal.

Existe un alto índice de morosidad en el pago de las mismas, pues por lo general las personas se acercan a Tesorería a pagarlas hasta que les retienen el carro o por algún tramite en el que es requisito tenerlas liberadas.

Hay un convenio con el Estado, se dio a conocer, para que en la Agencia Fiscal pidan la constancia de no adeudocomo herramienta para disminuir esta tasa de morosidad.

Mientras el carro no se les detenga, hay morosidad; en un 40% de la gente no pagamultas cuando no le implica recuperar el carro, se indicó.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.