Ir Arriba

Inicio

No habrá un operativo especial por paisanos: PF

No habrá un operativo especial por paisanos: PF

No habrá un operativo especial por paisanos: PF
Se deberán tomar precauciones en la carretera federal donde se realizan reparaciones porque no habrá operativos especiales. Foto: Yesicka Ojeda
Por: |
Guaymas, Sonora(GH)
No se pondrán en marcha operativos especiales en la carretera México 15, a la altura del tramo Los Pocitos-Vícam, donde actualmente se realizan trabajos de modernización en el 52% del camino para recibir a los paisanos.

Agentes de la Policía Federal (PF) de la Comisaría Guaymas informó que los operativos de cinturón de seguridad, "Caballero del Camino", "Carrusel", antiasaltos, 30 delta y paisano viajero seguro, se pondrán en marcha tras aumentar el flujo vehicular de connacionales.

"Los conductores deberán extremar precauciones porque los operativos que se realizan cada año serán los mismos que se pongan en marcha este y el siguiente año", puntualizó.

Hoy día, explicó, de los 66 kilómetros que comprenden de Guaymas a Los Pocitos, el 35% opera en doble sentido por la reconstrucción de la vialidad federal, en el cuerpo de Sur a Norte.

Indicó que de Guaymas a Vícam son 69 kilómetros, y en ese trayecto hay dos desviaciones, del kilómetro 54 al 60 y del 71 al 77, lo que representa el 17% del total de la carretera.

"La vialidad está debidamente bien señalizada", detalló, "dos kilómetros antes de cada desviación se les avisa a los conductores para que reduzcan su velocidad, además se les pide que conduzcan a 60 kilómetros por hora, pero nadie hace caso, todos van rebasando".

De acuerdo con los planes de trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo, la modernización en la carretera de Guaymas a Los Pocitos podría ser terminada en el 2017, pero su conclusión hasta Nogales está programada hasta el 2018.

Agregó que el año pasado en el período vacacional decembrino, sólo hubo cuatro accidentes con tres lesionados en la jurisdicción del Municipio.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.