Ir Arriba

Inicio

Invierno, un reto en Caborca

Invierno, un reto en Caborca

Invierno, un reto en Caborca
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
A diferencia de muchas familias que esperan el invierno con ansias por las festividades navideñas, para quienes viven en la pobreza, esta época del año significa todo un peligro y un reto que deben superar año con año.

No solo es la sensación térmica la que los aqueja, sino las enfermedades, principalmente de sus hijos, y la falta de recursos para poder atenderlas, lo que puede llevar inclusive a la muerte de algunos pequeños en situaciones extremas.

Brenda Guadalupe Mendoza y su familia son un ejemplo de la difícil situación en la que viven muchos caborquenses durante la temporada fría del año, pues debe afrontar el invierno en un cuarto hecho con laminas y madera, junto a su esposo y sus dos pequeños hijos.

Para enfrentar el crudo invierno con temperaturas que llegan a los cero grados en la ciudad, explicó que con tablaroca o cualquier material que tengan a la mano, tapan ranuras que pueda tener la casa por adentro, aislando así las corrientes de aire y el frío.

"Hace mucho frío, tengo dos niños, vivimos mi esposo, yo y mis niños, uno de tres y el otro de año y medio", expuso la caborquense.

Por miedo a alguna intoxicación o incendio, dijo, no usan calentón, ni tienen recursos para comprar alguno, situación que hace más difícil el invierno.

Además que solo cuentan con dos cobijas que les han regalado.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.