Inicio

Sonora 

Protegeremos El Pinacate y Gran Desierto de Altar: Padrés

Protegeremos El Pinacate y Gran Desierto de Altar: Padrés
Protegeremos El Pinacate y Gran Desierto de Altar: Padrés
Publicada:      Por: Redacción ElImparcial    
Comentarios
MÉXICO, DF(PH) El gobernador Guillermo Padrés dijo que sabrán ser fieles guardianes de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (Unesco).

En presencia del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, el presidente Enrique Peña Nieto recibió el certificado de la Unesco como nuevo bien de patrimonio mundial natural 2013 de la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar.

La ceremonia se llevó a cabo en salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos y contó con la presencia de la Dra. Nuria Sanz, jefa de la sección América Latina y el Caribe de la Unesco, así como integrantes del gabinete, legisladores federales y Senadores de la República.

En su intervención, el gobernador Guillermo Padrés, destacó que a los sonorenses les llena de orgullo compartir con el mundo uno de los valores más grandes que tiene esa tierra como lo es el Pinacate.

“A nombre de todos los sonorenses agradezco la generosidad y este reconocimiento al sol, a la tierra, el mar, arena y volcanes que se funden para crear uno de los espacios más atrayentes en el mundo entero”, señaló.

Fue apenas el pasado 21 de junio cuando la Unesco otorgó el certificado de patrimonio mundial a la reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Nos enorgullece y sabremos ser fieles guardianes de este patrimonio que hoy gracias a la Unesco es considerado un bien mundial, resaltó el gobernador Padrés.

El Pinacate y el Gran Desierto es nuestra tierra, la llevamos en el corazón y hoy ante todos ustedes hacemos el compromiso de cuidarlo, manifestó el mandatario sonorense.

Por su parte el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que México asume con orgullo y plena responsabilidad el compromiso de proteger y conservar su patrimonio natural.

“Nuestro capital natural es esencial para preservar la vida misma: Trabajaremos para valorarlo, conservarlo y usarlo sustentablemente”.

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 surge tras la necesidad de identificar parte de los bienes inestimables e irremplazables de las naciones.

Actualmente la lista del patrimonio mundial cuenta con 981 sitios inscritos, de los cuales 725 son bienes culturales, 183 bienes naturales y 28 bienes mixtos, situados en 153 países.

México cuenta con 31 sitios inscritos en la lista de patrimonio mundial de los cuales, 4 bienes son naturales y 27 culturales.

Al evento asistieron los alcaldes de la región que abarca la reserva: de Puerto Peñasco, Gerardo Figueroa; de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillén; y de Plutarco Elías Calles, Julio Cesar Ramírez Vázquez.

Así como los legisladores federales Leslie Pantoja y Enrique Reyna Lizárraga; y los diputados locales, Everardo López Córdova y Marcos Flores Durazo.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)