Ir Arriba

Inicio

Aseguran comerciantes les afecta una obra de pavimentación

Aseguran comerciantes les afecta una obra de pavimentación

Aseguran comerciantes les afecta una obra de pavimentación
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
CANANEA, Sonora(GH)
Las obras de pavimentación que se realizan por la calle 8 han afectado a más de 100 comerciantes que se ubican por esta área, debido a que llegan hasta sus locales resulta muy complicado para los consumidores.

Varios comerciantes entrevistados coincidieron en que algunos establecimientos ya han tenido que cerrar porque la disminución de sus ventas no les permitió absorber los gastos para continuar.

Otros en cambio pudieron adaptarse a esta situación, por lo que comenzaron a realizar entregas a domicilio para facilitar a sus clientes el consumo de sus productos.

También hay quienes aunque han tenido bajas ventas permanecen porque ya tienen clientes que a pesar de todas las dificultades no dejan de buscarlos para comprar ahí lo que necesitan.

Se diversifican para subsistir

Margarita Castañeda se dedica a la venta de tortillas de harina, para lo cual tuvo que comenzar a utilizar un vehículo para repartir su producto, lo que le ha permitido subsistir.

“Lo que pasa es que por ejemplo si yo hacía por decir seis quintales en un turno y los vendía en un día, entonces ahora hago tres y los vendo en dos días o en un día y medio”, explicó.

Castañeda indicó que esta zona comercial mejoraba cada vez más, ya que se observó que poco a poco llegaban más comercios, pero con la obra muchos tuvieron que cerrar.

Ella lleva ocho años con su comercio y tuvo la oportunidad de resistir gracias a que pudo llevar hasta las calles de Cananea su producto, lo que le permite seguir luchando mientras se termina la obra.
TÓPICOS: PAVIMENTACIÓN, CANANEA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.