Ir Arriba

Inicio

Usan GPS para contabilizar casas con daños por "Newton"

Usan GPS para contabilizar casas con daños por "Newton"

Usan GPS para contabilizar casas con daños por "Newton"
Foto: Yesicka Ojeda
Por: |
EMPALME, Sonora(GH)
Para contabilizar las casas que sufrieron daños con los vientos de más de 130 kilómetros por hora del huracán “Newton”, funcionarios federales, estatales y municipales utilizaron el Sistema de Posicionamiento Global.

Al momento se han contabilizado 263 casas de Empalme con afectaciones por el fenómeno meteorológico, de las cuales trece presentaron daños severos, 40 tienen desprendimientos en su infraestructura y 210 se identificaron con goteras.

Autoridades municipales se reunieron con Sergio Díaz Córdova e Iván Casanova Méndez, supervisor técnico y coordinador de operaciones de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, para cotejar la información sobre los trabajos que se llevan a cabo para enlistar a las familias damnificadas.

En la reunión, personal de Coves expuso que para el levantamiento del censo se basan en criterios y consideraciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el que se excluye las casas ubicadas en zonas de riesgo.

Explicaron que el levantamiento se efectúa con apoyo de equipo tecnológico sofisticado que les permite capturar la información de la vivienda afectada y sus características, y además dicha herramienta puede recoger la firma y las huellas dactilares de los damnificados e inclusive les proporciona la ubicación del predio mediante la aplicación del GPS.
TÓPICOS: GPS, HURACÁN "NEWTON"

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.