Ir Arriba

Inicio

Amenazan vecinos con tomar un carril de la Internacional

Amenazan vecinos con tomar un carril de la Internacional

Amenazan vecinos con tomar un carril de la Internacional
Foto: Redacción/GH.
Por: |
NAVOJOA, Sonora(GH)
Habitantes de la comunidad de Bacabachi y lugares aledaños amenazaron con tomar un carril de la Carretera Internacional 15, en el cruce a este poblado, ante la apatía de autoridades de Capufe.

La tarde del miércoles pasado alrededor de 100 personas de las comunidades de Bacabachi, los Buayums, Sinahuiza y El Saneal, se manifestaron en la carretera para exigir mayor seguridad, luego de que un joven muriera arrollado por un autobús.

Al no obtener una respuesta inmediata, los pobladores advirtieron que mientras no pongan topes, señalamientos viales y quiten las vallas, sólo se podrá circular por un carril.

El ciudadano Tomás Contreras señaló que según un censo, hecho por los mismos pobladores, alrededor de 100 personas han perdido la vida en el que ahora llaman el “cruce de la muerte”.

“Yo perdí a mi hijo aquí mismo, queremos manifestarnos pacíficamente y nos estaremos reuniendo aquí en la carretera a partir de las 18:00 horas”, abundó, “nosotros no queremos problemas, queremos que nos resuelvan para evitar más muertes”.

El secretario del ejido Bacabachi Trinidad Sombra Gil, dijo que ni camiones ni carros chicos respetan los límites de velocidad.

“Les comentamos de la malla para que la quiten”, expresó, “hay mucho chamaco que va a la escuela y corre peligro”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.