Ir Arriba

Inicio

Vandalizan Unidad Deportiva de Caborca

Vandalizan Unidad Deportiva de Caborca

Vandalizan Unidad  Deportiva de Caborca
Foto: Redacción/GH.
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
Pese al esfuerzo realizado a diario por parte de José Gámez Galaviz y sus demás compañeros por mantener en las mejores condiciones posibles la Unidad Deportiva Eduardo Gómez, jóvenes de secundaria o más grandes han hecho destrozos en el área de juegos.

Uno de los conserjes y encargado de mantenimiento de esta Unidad Deportiva lamentó el comportamiento de muchos de estos muchachos, pues cuando se les invita a no subirse a los juegos destinados para niños, lejos de respetar optan por las ofensas.

En esta zona destinada para niños se observan al menos cinco juegos que están fuera de funcionamiento pues además del desgaste, los jóvenes de una secundaria cercana, principalmente, llegan y se suben y en un acto de rebeldía o travesura, causan estragos.

“Sí hay gente de la secundaria, de los más grandes, del tercer año, que se suben a los juegos pero inmediatamente yo vengo y los bajo.

“En la mañana hay otros grupos y los aparatos que están deteriorados, puedo asegurar que se han descompuesto en el trayecto de la mañana, es cuando más hacen destrozos”, manifestó el mejor conocido como “Panchito”.

Otro factor que jugó en contra de este espacio público en sus tres años de experiencia como conserje, lamentó, fue que la final de la pasada administración municipal lo dejaron al olvido y muchos juegos amanecieron vandalizados.

Relató que para mantener esta Unidad Deportiva en buenas condiciones procura hablar con los padres de familia para que sean ellos mismos quienes les enseñen a jugar a sus hijos sin causar destrozos.

Ha tenido la oportunidad incluso de hablar con algunos de los padres de los jóvenes de secundaria que han causado destrozos, continuó, pues pese a sus regaños, los adolescentes no le hacen caso e inclusive adoptan actitudes retadoras y hasta violentas.

“Aquí llegaba un chavalo queriéndome intimidar con cuchillo, inclusive me agarró cerquita y que si era yo el que la estaba haciendo de episodio aquí, como luego dice la chavalada”, comentó.

Debido a que éste es un espacio público del cual todos somos dueños y aunque no todos estemos de acuerdo con la forma en que lo mantienen, consideró, es responsabilidad de todos también cuidarlo, pues es en zonas así que nuestra niñez y juventud se desarrollan de sana manera, como con el deporte.

Esta zona de juegos fue equipada gracias al donativo del Club Rotario, aunque hay algunos juegos que tienen el logotipo del Gobierno federal también.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.