Ir Arriba

Inicio

Navojoa: Entregan unidad de rescate al Heroico Cuerpo de Bomberos

Navojoa: Entregan unidad de rescate al Heroico Cuerpo de Bomberos

Navojoa: Entregan unidad de rescate al Heroico Cuerpo de Bomberos
Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
NAVOJOA, Sonora(GH)
Como resultado de las gestiones del presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, y la buena relación que se restableció con la ciudad hermana Santa Fe Springs, se recibió una unidad de rescate para el Heroico Cuerpo de Bomberos que servirá para acortar el tiempo de respuesta ante las emergencias que se presenten.

“No cabe duda que está dando frutos la relación con la ciudad hermana Santa Fe Springs, y aquí está la prueba de ello, tenemos la certeza de que se cuenta con las herramientas necesarias para reaccionar ante las situaciones de riesgo que haya en el municipio, y en lugares aledaños, por lo que empezará a operar desde el día de hoy”, comentó el alcalde.

La entrega fue realizada en las instalaciones de la que será la Subestación de Bomberos en donde el munícipe aprovechó para subrayar que el sector oriente es el área de mayor crecimiento, por eso es muy necesaria la instauración de este importante servicio porque es necesario que haya una respuesta en cuanto a infraestructura básica y bomberos es un servicio esencial.

Reconoció el trabajo del Jefe de Bomberos y de todo su equipo porque es una tarea en conjunto, de igual manera al patronato que está tan cercano, además de la excelente relación y cordialidad de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, quien no dudó en dar este edificio en comodato.

El comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, explicó que es el segundo vehículo de rescate con el que cuentan, la ventaja de estas unidades es que son rápidas, disminuyen los costos de operación y los tiempos de llegada a una emergencia.

Añadió que va a ser utilizada para accidentes y estará equipada con quijadas de la vida, extintores y herramienta manual, ya que la idea es llegar lo más pronto posible cuando se requiera, sobre todo en carretera.

Agradeció en nombre de todo su equipo las gestiones que ha hecho el alcalde Silva Vela para obtener este vehículo, así como el edificio de la subestación de bomberos que es una necesidad histórica en el municipio y ahora ambas cosas son una realidad con la buena relación con la ciudades hermanas para lograr donaciones, así como con el Gobierno del Estado.

“Nos sentimos muy contentos, motivados y comprometidos con la ciudadanía y con esta administración, estamos trabajando a marchas forzadas de la mano con el ayuntamiento, creemos que no pasará de este año para que ya empiece a operar la subestación”, dijo.

Especificó que faltan algunas cosas por hacer, como pintura, electricidad, y otros detalles, lo más importante era tener el edificio y ya es una realidad, hay un compromiso por parte del presidente Municipal para habilitarlo lo más pronto posible ya que no sólo es una necesidad para bomberos sino para la ciudadanía y el Ayuntamiento.
TÓPICOS: NAVOJOA, BOMBEROS, SANTA FE

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.