Ir Arriba

Inicio

Detecta Salud cólera en agua de Santa Ana

Detecta Salud cólera en agua de Santa Ana

Detecta Salud cólera en agua de Santa Ana
Foto: Tomada de pixabay.com
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Ana dio positivo al cólera, por lo que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado realiza acciones de sanidad.

Pascual Soto Espinoza, comisionado de Coesprisson, detalló se encontró en el cruce de un drenaje, cerca de un restaurante y varios comercios.

“Sembramos hisopos de Moore para estar monitoreando en ciertos puntos de drenaje si alguno dio positivo, en el cruce de los drenajes da un positivo a cólera pero no en persona, esto corresponde a una zona donde está un restaurante y ahí mismo hay varios establecimientos.

“Se le notificó al personal que labora en la zona sobre el cólera que dio positivo en un drenaje aledaño, pero también se realizó capacitación y fomento a los establecimientos que ahí se localizan”, agregó.

El cólera es una enfermedad infecciosa que produce la bacteria Vibrio Cholerae la cual al ingresar al organismo provoca diarrea muy abundante.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.