Las centrales de autobuses están a "reventar"

Las centrales de autobuses están a "reventar"
El flujo de pasaje foráneo se duplicó en Guaymas por la época decembrina. Foto: Yesicka Ojeda
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
El flujo de viajantes en las centrales de autobuses se duplicó por el período vacacional decembrino por personas que arriban y salen principalmente hacia Tijuana y Guadalajara, aseveraron trabajadores.

Las terminales de camiones de pasaje foráneo hacia el Sur y Norte de Guaymas lucen a “reventar”, pues desde temprano familias enteras que se dirigen a sus lugares de orígenes o a reencontrarse con hijos, hermanos o padres.

De acuerdo a experiencias de años anteriores, el flujo de pasajeros podría aumentar aún más entre hoy y mañana de personas que cada año se reúnen con algún ser querido que habita fuera del Municipio.

Este año a diferencia de los anteriores, la mayoría de los viajantes se dirigen hacia el Sur y el resto al Norte principalmente a Tijuana y Mexicali, donde las temperaturas han oscilado más bajo que en el Estado.

Por la demanda que existe en estas fechas, los boletos de viaje en las diferentes corridas se reservan con una o más semanas de anticipación, lo que dificulta que los viajeros que no se prepararon batallen para conseguir salidas.

Algunas empresas reforzaron las corridas que tienen para diferentes destinos, debido a que no se dan a abasto con la demanda de pasajeros que se ha presentado en los últimos días.

Los camiones llegan con retrasos de una hasta dos horas, por el tráfico vehicular que persiste en las carreteras federales y las revisiones que llevan a cabo personal del Gobierno federal en algunos puntos tanto del Norte como del Sur.

Los primeros días de enero se espera que la afluencia de personas se ‘dispare’ nuevamente por la llegada y salida de las personas que viajaron durante estos días decembrino para disfrutar con sus seres queridos que viven fuera la Nochebuena, Navidad y/o Año Nuevo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.