Ir Arriba

Inicio

Albergue para personas con cáncer está listo

Albergue para personas con cáncer está listo

Albergue para personas con cáncer está listo
Foto: Redacción/GH.
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
Como un auténtico oasis en medio del desierto, el albergue regional San Peregrino para personas afectadas de cáncer ya opera al 100% en Caborca y es totalmente gratuito, anunció Aurora Aviña Mejía.

Desde el 22 de agosto cuando el albergue abrió sus puertas y comenzó operaciones, recordó la representante del patronato, ya han albergado a un joven quien lamentablemente falleció tiempo después al no superar el cáncer.

Detalló que de momento cuentan con cuatro habitaciones donde pueden hospedarse ocho enfermos de manera muy cómoda, quienes siempre deben viajar con un acompañante o familiar que les auxilie en todo momento.

“Nos gustaría que la gente conozca y se acerque que es para las personas de escasos recursos, para personas que vienen de la costa, también es para Altar, Pitiquito, es regional, es para todo mundo, quien necesite un albergue.

“También hay veces que las personas de la costa vienen de Hermosillo, de sus quimios o de sus radiaciones, pueden tocar la puerta aquí, es gratuito el servicio, tenemos un reglamento pero es sin costo alguno, a ellos no les va a costar nada”, abundó.

En estas instalaciones, destacó, cuentan además con una cocina que está equipada por el momento con lo básico para que quienes se albergan puedan cocinar y ahorrar recursos durante su peregrinar de citas médicas.

Externó que el sueño inició en el 2012 cuando se conformó la asociación para allegarse de recursos mediante las donaciones, y gracias al apoyo de la sociedad civil y de mucho trabajo, hoy ya han edificado la tercera parte del proyecto completo.

Su misión, reiteró, es que este albergue de asilo a los enfermos de cáncer y cualquier otro enfermo que requiera del mismo y mediante este apoyo hacer un poco más llevadero el viaje.

“No tengan miedo, acérquense con nosotros y con gusto aquí los vamos a atender”, manifestó la representante del patronato, el cual ya cuenta con más de 26 damas que a diario trabajan por hacer realidad este sueño.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.