Ir Arriba

Inicio

Invitan a marchar por paz de Guaymas

Invitan a marchar por paz de Guaymas

Invitan a marchar por paz de Guaymas
Foto: Yesicka Ojeda
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
Una marcha de oración por la paz de Guaymas organiza la familia de Marcela Chávez, la madre de familia que murió en el asalto a un camión de valores el pasado 15 de septiembre.

Jorge Alberto Grajeda Bojórquez y la maestra Luz María Alfonso Ortega, ofrecieron una conferencia de prensa para invitar a los ciudadanos en general de la región a participar en la marcha de oración por la paz de Guaymas, que se realizará el domingo a las 17:30 horas por la avenida Serdán.

“Si escuchaste algo, si tienes un video o una foto que pueda ayudar a las autoridades entrégalo a las autoridades de forma anónima y si me estas viendo (delincuentes) y tienes hijo o hija, tal vez no haz pasado por esto, entrégate porque cuando hacemos algo malo siempre hay algo por lo que tenemos que pagar”, externó.

Lo dicho en la conferencia de prensa, consideró, llegará a oídos de los asaltantes por ello les reiteró que no les guarda odio, él, sus hijas y familias están positivos ante la situación que atraviesan, aunque se sientan devastados de dolor.

“Ella no tuvo que haber pasado por eso, mi casa ahorita está vacía porque hace falta alguien, ahora les digo a mis hijas que seremos los tres mosqueteros y vamos a salir adelante con la ayuda de Dios, pensando positivos”, subrayó.

El guaymense apuntó que desconoce los avances de la investigación en torno al asalto donde la madre de sus dos hijas perdió la vida a consecuencia de las lesiones de bala que recibió durante el asalto que se perpetuó en el exterior del Banco Santander.

Aseguró que confía en el trabajo que realizan las autoridades y esperará a que le brinden información al respecto sobre las pesquisas que realizan en la ciudad para atrapar a los delincuentes.

“He recibido muchas llamadas de aliento de gente que no conocemos, gente ajena a nosotros, estamos agradecidos, echándole todas las ganas por el bien de mis dos bellas hijas”, puntualizó.

Estos hechos violentos, apuntó, no habían ocurrido en Guaymas, de ahí la necesidad de unirse para que regrese la tranquilidad a la ciudad.

“Mi esposa se fue tan rápido que no me dio tiempo de asimilar, un amigo me avisó, él estuvo en los hechos, todo sucedió muy rápido, se nos fue muy rápido, no es como un cáncer, aquí simplemente se fue, a mi hija de dos años que estaba con ella no le he dicho nada, y a la más grande le di la noticia de una manera sencilla”, resaltó.

GUAYMAS TOCA FONDO

La maestra Luz María Alfonso Ortega, tía de Marcela Chávez, aseveró que Guaymas ya tocó fondo en el tema de seguridad, y es necesario que se rescate para que vuelva a ser el paraíso que era.

“Dios la eligió a ella (Marcela Chávez) con esas características especiales para que conmoviera los corazones de todo Guaymas, ya basta, hemos tocado fondo, Guaymas necesita sanearse, especialmente para que vuelva a ser el paraíso de la tierra”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.