Ir Arriba

Inicio

Dona maestra dinero de su premio a un albergue en Caborca

Dona maestra dinero de su premio a un albergue en Caborca

Dona maestra dinero de su premio a un albergue en Caborca
Foto: Redacción/GH.
Por: |
CABORCA, Sonora(GH)
Ya que el cáncer cobró la vida de su hermano y tres de sus familiares son sobrevivientes de esta enfermedad, Irma Guadalupe Muñoz Aguilar decidió donar los dos mil 500 dólares que recibió por ser una maestra que trasciende en la vida de sus alumnos al albergue San Peregrino para personas con cáncer.

“El cáncer ha sido una situación muy delicada en mi caso personal, mi hermano acaba de morir de cáncer, mi mamá es sobreviviente y dos de mis hermanas también sobrevivientes del cáncer y, para mí era muy difícil hablar de esto”, manifestó la originaria de Colima y maestra en Caborca desde hace 11 años.

Fue el 30 de junio del 2015 cuando se convirtió en la primera mexicana en ganar “The Cann Awards” en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos, recordó, junto con otros cuatro maestros de otras nacionalidades, quienes contendieron contra miles de participantes de trece países diferentes del mundo.

Relató que fue su ex alumno de preparatoria, Ubaldo Méndez Ríos, quien actualmente es doctor, quien la nominó en noviembre del 2014 a este premio otorgado por la fundación Promethean, por haber marcado positivamente su vida como maestra y ser alguien que aspiran a inspirar a sus alumnos.

“A veces creemos que debemos hacer donativos muy grandes para que se puedan hacer las cosas”, mencionó Méndez Ríos, “no se ocupa tanto dinero, se ocupa mucho esfuerzo como podemos ver, no es la cantidad si no las ganas con la que lo hacen”.

A más de un año de que recibió el reconocimiento internacional, ya sentía ansiedad por que llegara el recurso para poder entregarlo a este albergue que da asilo a quienes luchan contra el cáncer, pero los tiempos son perfectos y que mejor que llegó ahora que el dólar se cotiza alto, pues el donativo alcanzará para más, comentó la maestra.

Los dos mil 500 dólares o aproximadamente 50 mil pesos, indicó Muñoz Aguilar, se destinarán al funcionamiento del albergue y a seguir equipándolo para dar mejor atención a los enfermos de cáncer.

Tanto la maestra como su alumno Méndez Ríos, reconocieron la labor del patronato de este lugar, pues a base de donativos y mucho trabajo han logrado edificar un lugar de primer nivel, con calidad y mucha dignidad para las personas de escasos recursos de Caborca y la región que no tienen dinero para pagar hoteles durante sus viajes a los hospitales especializados.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.