Ir Arriba

Inicio

Ahorra Guaymas 5 mdp en reducción de nómina: Taylor Dueñas

Ahorra Guaymas 5 mdp en reducción de nómina: Taylor Dueñas

Ahorra Guaymas 5 mdp en reducción de nómina: Taylor Dueñas
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
GUAYMAS, Sonora(GH)
Debido al programa de reducción de nómina implementado por el Ayuntamiento de Guaymas para este año, se ha logrado un ahorro estimado a la fecha del orden de los 5 millones de pesos en sueldos y salarios, indicó Douglas Taylor Dueñas.

El Secretario Técnico de Presidencia explicó que con esta medida se logrará un ahorro para fin de año de entre los 15 a los 20 millones de pesos aproximadamente.

Este programa de ahorro, dijo, no ha concluido, pero se trabajará de manera responsable para llevar a cabo las liquidaciones correspondientes, durante el resto del año.

“Se va a seguir reduciendo la nómina, pero de manera responsable, y este ejercicio nos va a ayudar a seguir ajustándonos en el presupuesto para lograr las metas establecidas tanto para este año como para el siguiente”.

Agregó que en lo que va del año se han dado de baja 101 plazas, pues solo se contaba con el recurso para llevar a cabo estas liquidaciones y conforme se vaya disponiendo de recursos se continuará con el programa de reducción de nómina.

Taylor Dueñas recalcó que con este ejercicio se logrará una reducción real en la nómina.

Recalcó que en la administración anterior (2012 - 2015) hubo un incremento de 28 millones de pesos en la nómina. Aclaró que el aumento de la partida mil en el ejercicio 2016 obedeció a que esta administración tuvo necesariamente qué hacer frente al pago de laudos laborales de juicios entablados contra el municipio en administraciones anteriores.

En ese sentido, Taylor Dueñas mencionó que esta administración, en el año 2016, dejó de percibir 27 millones de pesos de participaciones federales del ramo 28, derivado del pago de intereses ordinarios con motivo del crédito Bansi contratado por la administración pasada.

De igual forma, este año el Ayuntamiento dejará de percibir más de 30 millones de pesos de las referidas participaciones para el pago de los intereses que genera el crédito Bansi, por el alza de la tasa de interés.

Puntualizó que la administración pasada afectó la disposición presupuestal de esta y seis administraciones futuras, por lo tanto, como parte de la política de reestructura financiera y administrativa adoptada por esta administración municipal, habrá un mejor manejo de recursos, lo que evitará afectar las actividades primordiales del municipio.
TÓPICOS: NÓMINA, AHORRO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.