Ir Arriba

Inicio

Temen productores de trigo por un bajo rendimiento

Temen productores de trigo por un bajo rendimiento

Temen productores de trigo por un bajo rendimiento
La falta de horas-frío han afetado los sembradíos de trigo en el valle del Mayo.
Por: |
Navojoa(GH)
Un desastre para los productores de trigo se presentaría, de cumplirse los pronósticos del (Inifap) de un bajo rendimiento del cereal en el Mayo expresó, José Morales Ruiz.

"Se vendrían problemas muy fuertes de darse esos rendimientos y de no actualizarse el ingreso objetivo, sería la tormenta perfecta para los productores, sería un desastre", recalcó el presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo.

Según pronósticos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, se espera rendimientos de 5.3 a 5.5 toneladas por hectárea, que comparado con el año pasado representa una caída de 18.46 %.

Pese a que las predicciones de Inifap por lo general son acertadas, dijo, las esperanzas están puestas en que los rendimientos sean superiores.

"Reconocemos que siempre han sido muy acertados todos sus estudios, pero la esperanza del productor siempre está presente con una actitud positiva a que se den mejores rendimientos", enfatizó.

Alfonso Soto Vega, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 de Sagarpa, indicó que se espera bajo rendimiento por la falta de horas frío.

Agregó que durante esta semana se recabarán datos del rendimiento real del cereal y los avances de las cosechas.
TÓPICOS: TRIGO, SONORA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.