Ir Arriba

Inicio

Pescadores de Sonora y BC van por merluza

Pescadores de Sonora y BC van por merluza

Pescadores de Sonora y BC van por merluza
Por: |
Guaymas(GH)
Para mejorar el manejo y rentabilidad de la pesca de merluza, productores de Sonora y Baja California se reunieron con autoridades pesqueras y ambientalistas.

En la reunión que se celebró en San Felipe y Ensenada, los días 17 y 18 de abril, con presencia de armadores de Guaymas como Irma Cervantes, se propuso mejorar muelles donde se reciben el producto para llevar un mejor manejo.

También se acordó promover una mejora continua en la infraestructura de las embarcaciones a fin de incrementar su calidad y por ende la promoción de la merluza mexicana en cualquier tipo de mercado.

En este evento además se intercambiaron experiencias de comercialización, exploraron vías que los lleven a un mejor desarrollo y rentabilidad de esta pesquería y visitaron el muelle de San Felipe, donde se analizó su capacidad e identificaron oportunidades de inversión en términos de infraestructura.

"La pesquería de merluza mexicana tiene mucho potencial, principalmente en mercados nacionales e internacionales que buscan productos de calidad capturados de manera responsable, de ahí la importancia de que productores y comercializadores quieran apostar por un manejo más sustentable y participativo", opinó la coordinadora del Alto Golfo de EDF, Nadia Olivares.

El encuentro lo aprovecharon para recorrer plantas comercializadoras de las empresas y así conocer el procesos en términos de manejo del producto, presentación, cadena de frío y comercialización.

En estas actividades estuvieron acompañados de representantes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California y del Fondo para la Defensa del Ambiente (EDF por sus siglas en inglés), quienes se comprometieron a trabajar de manera conjunta para lograr una pesquería más responsable.
TÓPICOS: PESCADORES

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.