Ir Arriba

Inicio

2007: Narcojornada, 22 muertos

2007: Narcojornada, 22 muertos

2007: Narcojornada, 22 muertos
Por: |
CANANEA, SONORA(GH)
Ayer Sonora hizo historia: Murieron 22 personas en un solo día en hechos relacionados con el narcotráfico, con lo que se transformó en la peor jornada en la lucha antidrogas en lo que va del sexenio.

Todo empezó con un convoy de sicarios, que en las primeras horas aterrorizó a Cananea al "levantar" a siete policías y a dos civiles y además protagonizó una balacera por más de cinco horas contra corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno.

El enfrentamiento fue a 100 metros de Arizpe, luego de que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se toparan con el comando armado a la altura del kilómetro 99 de la carretera estatal en el tramo Arizpe-Bacoachi, en el arroyo El Baimpa.

Ahí el intercambio de balas inició a las 14:30 horas a 100 metros de la orilla de la carretera y terminó hasta las 18:30 horas a casi 20 kilómetros, al interior de la Sierra.Pronto cientos de elementos de la PESP, Policía Estatal Investigadora, AFI y del Ejército sitiaron el lugar; en el cielo un jet de reconocimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional , dos helicópteros de la AFI y del Gobierno del Estado, así como una avioneta, volaban sobre el área de enfrentamiento.

El saldo: 15 integrantes del comando armado asesinados, siete secuestrados encontrados sin vida, entre ellos dos policías, un detenido y cuatro "levantados" más liberados.

El procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, informó que entre los fallecidos se encuentran cinco policías municipales cananenses, dos civiles y los quince delincuentes que murieron en un rancho cercano a Arizpe, donde fueron detectados por el helicóptero de la dependencia estatal.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.